22:07
Compartir
martes 2 de mayo de 2017

Atlético Tucumán derrotó a Peñarol

El Decano sumó tres puntos de oro frente a los uruguayos gracias al buen partido de Barbona y el oportunismo de Zampedri y sueña en pasar de ronda. En Tucumán todos hinchan por Palmeiras mañana.


Atlético Tucumán se llevó un partido clave contra Peñarol en el Monumental José Fierro por 2-1 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González por la quinta fecha del grupo 5 de la Conmebol Libertadores y sueña con la clarificación. Gastón Rodríguez descontó para el Manya.

Una ráfaga de tres tiros de esquina en menos de cinco minutos le bastaron al Decano para llevarse una victoria que le permite soñar con alcanzar los octavos de final en su primera participación de la Copa Libertadores.

A los 31 del complemento apareció solo el goleador Zampedri para pescar de cabeza una pelota que volvió al área luego de un desvío a la salida de un córner y romper el cero en el encuentro, y fue el mismo goleador el que tuvo en su testa también el 2-0 a los dos minutos de reanudado el juego pero fue impedido por Gastón Guruceaga con una volada espectacular que mandó la bola al tiro de esquina.

La embestida del Decano culminó a los 35 cuando David Barbona envió un centro olímpico desde la izquierda tras la atajada de Guruceaga y la pelota se estrelló en el palo para cruzar por toda la línea de gol y rebotar en un defensor del Manya que se la llevó puesta y la dejó servida para que González meta el 2-0 y toda la afición enloquesca en la cancha.

Luego de lo que había sido un partido parejo en el primer tiempo donde ambos equipos tuvieron situaciones y los arqueros se lucieron para mantener el cero, los dirigidos por Pablo Lavallén salieron al complemento más decididos y golpearon cuando se les presentó la oportunidad y aprovechó los errores del rival para sacar una diferencia que fue clave en el resultado.

Peñarol sintió el golpe del 2-0 y herido en su orgullo fue a buscar el descuento rápidamente que le de aire en el partido, y lo tuvo en los pies de Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini pero tanto el Laucha Lucchetti y la falta de precisión le jugaron una mala pasada.

Pero a los 39 la pelota le quedó en el área tras un rebote al Tonga Rodríguez y ante el achique del Laucha definió abajo junto al palo y le ponía suspenso y emoción al final del encuentro, aunque el Decano le tapó las vías y el juego luego del 2-1 y no pasó sobresaltos para llevarse tres puntos vitales.

Ahora los de Tucumán están a la espera del partido entre Jorge Wilstermann y Palmeiras en Bolivia mañana y un resultado a favor de los brasileños que le de una mano para mantener la segunda colocación.

Atlético volverá a jugar por Copa nuevamente recién el 24 de mayo cuando por la última fecha de su grupo visite Brasil para enfrentar a un equipo de Palmeiras que si mañana gana llegará en condición de clasificado como líder, lo que puede favorecer a los argentinos.