Luego de varias interrupciones por lluvia, los organizadores del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, decidieron suspender los partidos que restaban del jueves, correspondientes a los octavos de final y al pendiente de la segunda ronda. Iba a ser un día con actividad para los argentinos Del Potro y Mayer, ante el surcoreano Hyeon Chung y el suizo Roger Federer, respectivamente, pero solo la Torre de Tandil pudo disputar su encuentro.
Con respecto a la segunda ronda, fue justamente Del Potro quien tuvo que disputar su encuentro y estrenar el número 3 del ranking mundial con una cómoda victoria ante Chung por 6-2 y 6-3, debido a que este último tuvo un día con poca punteria, en el que erró pelotas que generalmente terminan en tiros ganadores. Por su parte, el argentino, pese a que le quebraron una vez por set, se mostró firme con el saque, finalizando con 9 aces, y no se exigió demasiado desde el fondo, con el objetivo de cuidarse de cara al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año.
Los únicos partidos que se pudieron disputar, para definir a los jugadores que accedieron a cuartos de final, fueron los que terminaron en triunfo para el español Pablo Carreño Busta ante el holandés Robin Haase, por 6-4 y 6-2, en un partido que manejó a su antojo, y la victoria de Milos Raonic, en el duelo de canadienses, ante Denis Shapovalov, por 7-6(6) y 6-4. En cuartos, Carreño se medirá ante el ganador del choque entre el croata Marin Cilic y el ruso Karen Khachanov, que se encontraba 1-1 en el tercer set, antes de tener que ser suspendido. Por su parte, Raonic tendrá que jugar contra el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el búlgaro Grigor Dimitrov, que iba 2-1 a favor del serbio, quien había sacado ventaja al quebrar el servicio de su rival. El otro partido que comenzó y no se pudo completar fue el del suizo Stan Wawrinka, quien dominaba 2-1 en el primer set ante el húngaro Márton Fucsovics.
Finalmente, hubo tres encuentros de octavos de final que ni siquiera llegaron a comenzar. El de Mayer ante Federer, el del australiano Nick Kyrgios contra Del Potro y el cruce entre el sudafricano Kevin Anderson y el belga David Goffin. La organización aún no informó los horarios del viernes, pero se estima que los encuentros se disputarán en los primeros turnos, para que los jugadores tengan descanso y puedan jugar, también los cuartos, a la noche.