00:16
Compartir
viernes 17 de agosto de 2018

Jornada con poca actividad en Cincinnati

La inestabilidad climática fue la gran protagonista del día en Cincinnati y permitió que solo se puedan completar tres partidos. Juan Martín Del Potro ganó su encuentro postergado de segunda ronda pero, al igual que Leonardo Mayer, deberá jugar mañana temprano por el boleto a cuartos de final.
La Torre de Tandil pegó pocas veces el revés a dos manos, con el objetivo de preservar su muñeca izquierda.

Luego de varias interrupciones por lluvia, los organizadores del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, decidieron suspender los partidos que restaban del jueves, correspondientes a los octavos de final y al pendiente de la segunda ronda. Iba a ser un día con actividad para los argentinos Del Potro y Mayer, ante el surcoreano Hyeon Chung y el suizo Roger Federer, respectivamente, pero solo la Torre de Tandil pudo disputar su encuentro.


Con respecto a la segunda ronda, fue justamente Del Potro quien tuvo que disputar su encuentro y estrenar el número 3 del ranking mundial con una cómoda victoria ante Chung por 6-2 y 6-3, debido a que este último tuvo un día con poca punteria, en el que erró pelotas que generalmente terminan en tiros ganadores. Por su parte, el argentino, pese a que le quebraron una vez por set, se mostró firme con el saque, finalizando con 9 aces, y no se exigió demasiado desde el fondo, con el objetivo de cuidarse de cara al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año. 


Los únicos partidos que se pudieron disputar, para definir a los jugadores que accedieron a cuartos de final, fueron los que terminaron en triunfo para el español Pablo Carreño Busta ante el holandés Robin Haase, por 6-4 y 6-2, en un partido que manejó a su antojo, y la victoria de Milos Raonic, en el duelo de canadienses, ante Denis Shapovalov, por 7-6(6) y 6-4. En cuartos, Carreño se medirá ante el ganador del choque entre el croata Marin Cilic y el ruso Karen Khachanov, que se encontraba 1-1 en el tercer set, antes de tener que ser suspendido. Por su parte, Raonic tendrá que jugar contra el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el búlgaro Grigor Dimitrov, que iba 2-1 a favor del serbio, quien había sacado ventaja al quebrar el servicio de su rival. El otro partido que comenzó y no se pudo completar fue el del suizo Stan Wawrinka, quien dominaba 2-1 en el primer set ante el húngaro Márton Fucsovics. 


Finalmente, hubo tres encuentros de octavos de final que ni siquiera llegaron a comenzar. El de Mayer ante Federer, el del australiano Nick Kyrgios contra Del Potro y el cruce entre el sudafricano Kevin Anderson y el belga David Goffin. La organización aún no informó los horarios del viernes, pero se estima que los encuentros se disputarán en los primeros turnos, para que los jugadores tengan descanso y puedan jugar, también los cuartos, a la noche.