Ayer se llevó a cabo el tercer día de acción del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, con los últimos partidos de la primera ronda y los primeros tres de la segunda. Destacaron las victorias del suizo Roger Federer y el argentino Leonardo Mayer, y las derrotas del los preclasificados Kyle Edmund y Lucas Pouille (justamente ante Mayer), 16 y 17 del ranking, respectivamente.
El único representante argentino fue el Yacaré Mayer, quien venció por la segunda ronda al francés Pouille por 7-6(7) y 6-4, en un partido en el que el correntino tuvo más tiros ganadores que errores no forzados, algo que no es muy común en él debido al estilo de juego arriesgado y potente que tiene. En la siguiente instancia se medirá ante Federer, 2 del mundo, quien venció el alemán Peter Gojowczyk por doble 6-4, en el partido que significó su vuelta desde la caída en cuartos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson. El otro partido que se jugó por la segunda ronda fue la victoria del canadiense de 19 años Kevin Shapovalov por 6-4 y 7-5 ante el británico Edmund. También se conoció al rival para el debut de Juan Martín Del Potro: será el surcoreano Hyeon Chung, quien venció en un cambiante encuentro al estadounidense Jack Sock, por 2-6, 6-1 y 6-2.
Con respecto a la primera ronda, se disputaron los últimos 10 partidos. Los únicos preclasificados que debieron jugar fueron el belga David Goffin (11) y el australiano Nick Kyrgios (15). El belga venció sin mayores problemas al griego Stefanos Stitsipas, reciente finalista del Masters 1000 de Toronto, Canadá, por 7-5 y 6-3 y se medirá en la siguiente instancia con el francés Benoit Paire, quien venció el lunes a David Ferrer por doble 6-2. Por su parte, el australiano superó en un durísimo encuentro al estadounidense Denis Kudla por 6-7(2), 7-5 y 7-6(9), para avanzar a segunda ronda, donde enfrentará al croata Borna Coric, quien venció al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-3.
Otros encuentros que se jugaron, respectivos a la primera rueda, fueron los del canadiense Milos Raonic ante el serbio Dusan Lajovic, que terminó en victoria para el de Canadá por doble 6-3; su rival será el tunesino Malek Jaziri, quien comenzará su participación en segunda ronda por tener la suerte de perdedor y entrar en lugar de Rafael Nadal. Por otra parte, el jugador de los Países Bajos, Robin Haase, superó por 4-6, 6-2 y 6-3 al serbio Filip Krajinovic y se medirá con el alemán y 4 del mundo, Alexander Zverer, por un lugar en octavos de final. El otro Zverev, Mischa, venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4, y ahora tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov.
Por otra parte, el húngaro Marton Fucsovics venció por 4-6, 6-3 y 7-6(6) al polaco Hubert Hurcakz y su próximo rival de turno será el español Guillermo García-López, quien tuvo la misma suerte que Jaziri al entrar por el austríaco Dominic Thiem. También avanzó el rumano Marius Copil, quien venció por 6-4 y 6-2 al alemán Phillip Kohlschreiber y se enfrentará con el croata Marin Cilic en la siguiente instancia. Finalmente, el ruso Karen Khachanov superó por 2-6, 6-3 y 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas, y se enfrentará por un lugar en los octavos de final con Sam Querrey, quien ganó el duelo de estadounidenses ante John Isner.
Hoy continuará la acción en Cincinnati, el séptimo Masters 1000 del año, a partir del mediodia, con los restantes 13 partidos de la segunda ronda, para definir los cruces de octavos. También será el debut de Del Potro ante Chung, en lo que significa su primer partido como número 3 del mundo, la mejor ubicación de su carrera.