Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Argentinos Juniors de local, con un gol en contra de Mauro Maidana al minuto de juego. Durante el resto del partido, el Bicho tuvo las más claras y mereció como mínimo el empate, pero la falta de efectividad y las buenas intervenciones del arquero del Lobo, Alexis Martín Arias, no se lo permitió.
El primer tiempo fue parejo, aunque con un leve dominio de Argentinos, que dominó la pelota pero le faltó contundencia, situación contraria a la de Gimnasia, que cada vez que pasaba la mitad de la cancha generaba incomodidad. El gol llegó en el primer minuto de juego, cuando el lateral izquierdo del Bicho, Maidana, anotó en contra tras un cabezazo de Víctor Ayala; luego de eso, el Lobo no tuvo más situaciones claras. Por otra parte, el conjunto de La Paternal manejó las acciones en la mitad de la cancha pero le faltaba el último pase, por eso es que tuvo solo una ocasión muy clara, cuando la pelota le cayó al delantero central Raúl Bobadilla en el área chica, pero este definió de volea al cuerpo de Arias.
El segundo tiempo comenzó mejor para el equipo de La Plata, que dominó durante los primeros 15 minutos y hasta pudo haber aumentado la ventaja debido a la muy floja defensa de Argentinos Juniors, que no mostró seguridad en ningún momento del encuentro. Primero con un tiro libre de Ayala, que fue mandado al tiro de esquina por el arquero del Bicho, Lucas Chávez, y luego con una carrera de Santiago Silva, quien fue interceptado en el área por un defensor rival.
Los últimos 30 minutos fueron un monólogo de Argentinos, que manejó la pelota como quiso y pudo haberlo empatado, pero la falta de puntería y las intervenciones de Arias no se lo permitieron. A los 64 el Bicho tuvo la más clara cuando, tras una muy buena jugada colectiva, la pelota le llegó en el área a Matías Romero, quien terminó errándole. 8 minutos después Hernán Toledo le pegó de volea tras un tiro de esquina, pero no le pudo dar buena dirección al disparo. En los últimos minutos, Arias terminó salvando al Lobo; primero atajándole un tiro libre a Alexis Mac Allister y luego un remate complicado a Gastón Machín.
Para Gimnasia es importante comenzar con victoria en un torneo que tendrá que rescatar una buena cantidad de unidades si quiere salvarse del descenso. Por otra parte, todos los goles de la Superliga vienen siendo anotados en la primera mitad; los 2 del encuentro entre Velez y Newell´s y los 4 en el Tigre-San Lorenzo.