El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse de local por 4-0 ante el Benfica. El equipo alemán contó con la figura de Pierre Emerick Aubameyang quien convirtió 3 goles para remontar el partido de ida, el cual había perdido por la mínima.
Una derrota en Portugal por 1-0 obligaba al club de Dortmund a imponerse por una diferencia de 2 goles para meterse entre los 8 mejores equipos del antiguo continente. De esta forma, el equipo entrenado por Thomas Tuchel comenzó el partido presionando en campo contrario obligando al rival a defenderse en los últimos metros.
Aubameyang, que había errado un penal en el primer partido de la serie, abrió el marcador a los 4 minutos de juego cuando luego de un córner encontró la pelota en el segundo palo y pudo cabecearla hacia la red sin dejarle posibilidades a Ederson Santana.
Con la serie igualada en 1-1, los locales continuaron atacando sin cesar logrando un dominio total en el primer cuarto de hora. Sin la presencia de Marco Reus, el Borussia buscó constantemente a Dembelé quien intentó desbordar por la banda derecha constantemente.
Luego del primer tramo del encuentro, el Benfica supo encontrar más comodidad en la cancha y de esta forma lograr igualar la posesión del balón. En los últimos minutos de la primera parte el argentino Cervi tuvo una clara ocasión de gol tras encontrar un rechazo corto dentro del área que no pudo concretar.
En el complemento, el Dormund fue en busca nuevamente de la ventaja que le dé el pase hacia la siguiente ronda. La diferencia iba a llegar a los 59 minutos cuando Christian Pulisic recibió una asistencia dentro del área y definió por arriba del arquero, logrando marcar su primer gol en la competición.
Solamente dos minutos más tarde, el local aumentó la diferencia por medio de Aubameyang. El jugador Gabonés anticipó un centro de Marcel Schmelzer, y estiró la diferencia quitándole las esperanzas al equipo dirigido por Rui Vitória.
A falta de 5 minutos para finalizar el duelo, Abuameyang volvió a aparecer para definir un centro rasante por el piso y convertir su primer Hat-Trick en UEFA Champions League. Con esta victoria el equipo de Alemania consigue el pase a los cuartos de final donde esperará un sorteo para conocer el rival de la siguiente zona.