01:36
Compartir
jueves 9 de agosto de 2018

Pusieron tercera

Ayer continuó la acción del ATP Masters 1000 de Toronto, donde casi no hubo sorpresas. En lo que respecta a los argetinos, el Peque Schwartzman ganó y Delpo no pudo presentarse por problemas en la muñeca izquierda.
Schwartzman impactando de revés, uno de los mejores del circuito.

Ayer, durante una jornada que comenzó complicada por la lluvia, se disputaron la mayoría de los partidos de la segunda ronda del sexto ATP Masters 1000 de la temporada en Toronto, Canada (el martes ya se había dado inicio a dicha instancia, con el tiunfo del croata Marin Cilic sobre su compatriota Borna Coric, y la victoria del búlgaro Grigor Dimitrov sobre el español Fernando Verdasco, ambos en tres sets). En lo que respecta a los argentinos, hubo triunfo de Diego Schwartzman, mientras que Juan Martín Del Potro no se pudo presentar a su partido por problemas en la muñeca izquierda. 


La jornada comenzó negativa para los representantes argentinos, ya que Del Potro informó que no iba a presentarse a su partido ante el holandés Robin Haase por dolores en su muñeca izquierda, para así darle descanso y poder jugar el Masters 1000 de Cincinatti y el US Open sin problemas. El ruso Mikhail Youzhny fue quien tuvo la "suerte de perdedor" y jugó en lugar de Delpo, aunque poco pudo hacer ante Haase, quien lo venció por 7-5 y 6-2. El Peque Schwartzman, por su parte, jugó un buen partido ante el estadounidense Sam Querrey (32 del mundo) y lo venció por 6-4, 3-6 y 6-1, para avanzar a octavos de final, instancia donde enfrentará a Marin Cilic, 7 del mundo.


En lo que respecta a los jugadores que están entre los 10 mejores del ranking, Rafael Nadal, número 1 del mundo, venció sin problemas al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2 y se enfrentará en la siguiente instancia al suizo Stan Wawrinka, ex 3 del mundo, quien está volviendo de una larga lesión y venció en casi tres horas al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6(2) y 7-6(10). El alemán, segundo preclasificado y campeón defensor, Alexander Zverev, superó por doble 6-4 al estadounidense Bradley Klahn, surgido de la qualy, y se medirá con el ruso Danil Medvedev, quien venció en tres sets al canadiense Felix Auger-Aliassime. El sudafricano Kevin Anderson, cuarto preclasificado, superó al ruso Evgeny Donskoy, también surgido de la qualy, por 4-6, 6-2 y 7-6(0). Otro que también avanzó fue John Isner, octavo preclasificado, quien venció por 7-6(3) y 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert. 


El único duelo que se podía dar entre dos top ten en la siguiente instancia era el de Novak Djokovic ante Dominic Thiem, pero no será posible porque este último perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6(6). Por su parte, el serbio, quien viene teniendo una temporada en la que mejora su nivel partido a partido, venció por 6-3 y 6-4 al canadiense Peter Polansky, en un partido muy prolijo en el que no le dio ni una oportunidad de quiebre a su rival y le alcanzó con una ruptura en cada set.


El canadiense Denis Shapovalov, quien defiende la semifinal realizada el año pasado, avanzó al vencer al italiano Fabio Fognini 6-3 7-5 e irá por un lugar en cuartos cuando se enfrente con Haase. Por otra parte, el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Frances Tiafoe avanzaron al vencer en dos sets al español Pablo Carreño Busta y al local Milos Raonic, respectivamente, en dos sets; en la siguiente instancia, el ruso se medirá con Isner y el norteamericano con Dimitrov. Por último, en un cruce de clasificados desde la qualy, el bielorruso Ilya Ivashka venció por 7-6(5) y 6-4 a Ryan Harrison, de Estados Unidos.