20:45
Compartir
miércoles 8 de agosto de 2018

Apostando a las caras conocidas

Sin refuerzos y con la partida de Saracchi, pero manteniendo casi el mismo plantel del último semestre, el River de Gallardo irá en busca de conquistar todas las competencias que tendrá por delante esta temporada.

Con casi los mismos jugadores del semestre pasado, Marcelo Gallardo buscará conducir a River Plate a la gloria continental, defender los últimos dos títulos de Copa Argentina y, además, ganar su primera liga doméstica dirigiendo a "La Banda". El conjunto de Núñez viene de realizar una floja Superliga, en la que obtuvo solo el octavo lugar y fue el peor colocado entre los cinco grandes. 


El equipo del Muñeco va en busca de sacarse la espina en la Superliga, que le viene siendo esquiva pese a haber ganado todo en el plano internacional en los últimos años. El Millonario no tiene refuerzos, pero mantiene a los mismos jugadores que, generalmente, eran titulares al comenzar el año, con la excepción del lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, quien emigró al RB Leipzig, de Alemania. River tendrá que consegur el título en la Copa Argentina o en la Libertadores para conseguir el cupo de la edición del año que viene del máximo torneo continental. 


River tendrá mañana uno de los desafíos más importantes del semestre, cuando visite a Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por otra parte, la mencionada salida de Saracchi, quien será reemplazado por su suplente Milton Casco, duele en el hincha millonario ya que el uruguayo era uno de los jugadores más prolijos del plantel y se había ganado el afecto.


Así llega: River alternó buenas y malas durante el último semestre. Por una parte, obtuvo el título en la Supercopa Argentina al vencer a su máximo rival, Boca Juniors, con un contundente 2-0 en Mendoza. Por otra, el flojo comienzo en la Superliga lo hizo finalizar en octava posición, ganando 13 de 27 partidos y no clasificando a la Libertadores del año que viene, copa a la que solo acceden los cinco mejor posicionados. La serie de octavos de Copa contra Racing será clave en lo que respecta al resto del año del Millonario. 


Caras nuevas: Todo apunta a que no se realizarán incorporaciones. Igualmente, hay tiempo hasta el 9 de agosto para anotar jugadores con contrato y una semana más para los que estén libres.


Se harán extrañar: Cinco son los jugadores que se fueron del Millonario en este mercado de pases. Saracchi, quien ya se dijo que iba al Leipzig, por 13,5 millones de euros. También armó las valijas el mediocampista Ariel Rojas, quien se va en condición de jugador libre a San Lorenzo. Por otra parte, el atacante Carlos Auzqui y el mediocampista Iván Rossi se van a préstamo a Huracán; y, finalmente, el delantero chileno Marcelo Larrondo, quien tuvo un paso por River plagado de lesiones, también se va a préstamo, pero a Defensa y Justicia. 


Para tener en cuenta: En la cuarta fecha tendrá su primer clásico cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, y dos jornadas después tendrá el superclásico, donde también irá de visitante ante Boca. Por otra parte, los clásicos ante los equipos de Avellaneda, Racing e Independiente, los tendrá de local el año que viene en las fechas 18 y 23, respectivamente.