21:54
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Central ganó y estiró su invicto

El Canalla festejó en su cancha y sumó tres puntos que lo dejan en zona de ingreso a la Sudamericana, y reafirma el buen momento del equipo con 7 sin perder.


Rosario Central venció por 2 a 0 a Aldosivi en el Gigante de Arroyito con goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray y estiró la buena racha del equipo a siete sin perder con seis victorias y un empate y se metieron en zona de clasificación a la Sudamericana.

Se puede decir que los dirigidos por Paolo Montero demuestran más actitud que juego en los partidos, y es que la intención del juego asociado y las triangulaciones las tienen, pero cuando eso no da resultado es el corazón y el amor por el fútbol lo que los hace ir para adelante a los ponchazos. Y eso fue lo que pasó hoy con un Canalla que intentó el juego por abajo con Washington Camacho, Federico Carrizo y Teo Gutiérrez pero chocaban contra una defensa del Tiburón que estaba cerrada en el fondo.

El primer tiempo fue mejor para Central que mereció irse en ventaja al entretiempo pero la falta de definición y la defensa rival se lo impidieron, pero el inicio del complemento lo encontró mejor parado en la cancha y de forma tempranera avisaría que estaba decidido a ganar el encuentro cuando el Pachi Carrizo estrelló el balón contra el palo izquierdo del arco defendido por Pablo Campodónico.

Y fue el mismo arquero del Tiburón quien terminó siendo la llave de gol del Canalla cuando salió mal a descolgar un centro y le sirvió la pelota a Herrera que no perdonó y a los 13 de la segunda parte marcó el 1-0.

Con el resultado desfavorable, Aldosivi se adelantó en el terreno en busca del empate pero con una clara evidencia de falta de fútbol y dejó espacios en el fondo, que Central lo aprovechó y desde los pies del juvenil Maximiliano Lovera fue que llegaría al segundo, cuando el pibe desbordó por la derecha y mandó un centro rasante para que Teo la deje pasar y aparezca por el segundo palo Bordagaray, que había ingresado dos minutos antes por Herrera, para estampar el 2-0 y cerrar el partido a falta de 8 minutos para completar el partido.

Gracias a esta racha de victorias que arrastra el Canalla, se metió en zona de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana en la décima posición del campeonato luego de lo que había sido un irregular inicio del torneo, mientras que por el lado de Aldosivi continúan sin poder acentarse y están en la vigésima octava ubicación mirando de reojo la tabla de los promedios.