21:48
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Boca, puntero en soledad

El equipo de los mellizos Barros Schelotto derrotó a Arsenal por 3-0 en la Bombonera. Así se alejó nuevamente de sus perseguidores más cercanos.


Cuando se cruzan dos rivales opuestos pasa esto. Uno que es puntero desde el año pasado, otro que esta en la última posición. Ambos están en soledad, uno está en el lugar más deseado mientras que otro en el que nadie quiere estar. Por esto Boca se impuso desde el primer momento y logró un contundente 3-0 con goles de Darío Benedetto en dos ocasiones y uno del juvenil Marioni.

El comienzo del partido ya mostró la desigualdad en el nivel de fútbol de ambos equipos, el local se llevó puesto por delante al conjunto de Sarandí desde el primer momento. Tal fue así que a los dos minutos ya había desperdiciado oportunidades, y a los cuatro ya abrió el marcador con un tanto del goleador del campeonato: Benedetto.

El rumbo del partido no cambió, los Xeneizes continuaron con la posición del balón. Manejaron la pelota como quisieron y continuaron con la creación del gol, pero estuvieron flojos con la definición. Para los 25 minutos llegó nuevamente Benedetto para definir luego de una gran jugada de Wilmar Barrios y poner el 2-0.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se sintió cómodo en todo momento, tal así que Arsenal no tuvo posibilidades de descontar en ningun momento. El complemento estuvo demás, el local pudo aumentar la ventaja pero tuvo que esperar hasta los 60 minutos que Mariani encontró un rebote en el área y marcó su primer gol en Primera División.

Con el 3-0 en el marcador, el partido liquidado y la gente ilusionada con la vuelta olímpica los últimos 30 minutos estuvieron demás. Rodrigo Betancur pudo ponerle la frutilla del postre con un golazo luego de una gran habilitación de Fernando Gago, pero la pelota se fue cerca del poste.

De esta forma Boca Juniors acumula 58 puntos, y es perseguido por Newell's Old Boys que tiene 45. Luego aparecen Colón de Santa Fe con 42 y Estudiantes de La Plata con 40. Arsenal, con una actualidad muy diferente se mantiene en el fondo de la tabla con tan solo 11 unidades.