15:59
Compartir
lunes 6 de agosto de 2018

Quiere dar el salto de calidad

Luego de clasificar dos años seguidos a la Copa Sudamericana, el Club Atlético Colón irá en busca de la clasificación a la Libertadores a través de la próxima Superliga Argentina de Fútbol.

Colón viene realizando, bajo la dirección de Eduardo Domínguez, buenas actuaciones en los torneos locales, logrando la clasificación a las últimas dos Copas Sudamericanas y sin tener que preocuparse por los promedios del descenso. Luego de un mercado de pases en el que consiguió jugadores para todas las líneas sin ningún costo y obtuvo 4 millones y medio de euros por la venta de Germán Conti, El Sabalero irá en busca de la clasificación a la Copa Libertadores y buscar llegar lo más lejos en la actual Sudamericana. 


En la última Superliga tuvo una aceptable actuación, quedando en la undécima posición y consiguiendo el último boleto a la Copa Sudamericana al vencer de visitante a Racing por 3-1; sumó 41 puntos en 27 partidos y el promedio no es algo que le preocupe. La principal novedad fue Franco Zuculuni, hermano de Bruno, quien llega desde el Hellas Verona, de Italia, para que los sabaleros no extrañen la salida de Pablo Ledesma, quien se fue a Patronato luego de tres años en la entidad. 


Así llega: La muy buena victoria ante Racing en la última fecha hizo que los hinchas terminen el campeonato con una sonrisa por finalizar en una posición de copa internacional. La temporada comenzó para Colón con un triunfo por penales ante Deportivo Morón en la Copa Argentina y una histórica victoria ante San Pablo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, lo que significó la primera derrota del equipo carioca en el Estadio Morumbí ante equipos argentinos por torneos de CONMEBOL. 


Se harán extrañar: Colón tendrá el complicado objetivo de reemplazar de buena manera las salidas del defensor Germán Conti, quien se fue al Benfica de Portugal, y del mediocampista Pablo Ledesma, un jugador de larga trayectoria y que aportaba jerarquía, que se fue en condición de jugador libre a Patronato. Otros que se fueron libres fue el arquero Gonzalo Marinelli, el defensor Lucas Ceballos, el mediocampista Federico Boasso y el delantero Diego Vera. Por otra parte, finalizaron las cesiones del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez y del mediocampista Facundo Silva, quienes volverán a Monterrey de México y a Godoy Cruz, respectivamente. 


Caras nuevas: El conjunto santafesino tendrá nuevos jugadores en cada línea de la cancha. Leonardo Burián, arquero, llega proveniente de Godoy Cruz y el defensor Erik Godoy, desde Tigre, buscarán aportar solidez en la zona baja de la cancha. Por otra parte, Franco Zuculini llega libre desde el Hellas Verona para aportar con la experiencia adquirida en Europa y los delanteros Diego Mayora y Gustavo Villarruel buscarán ayudar en la ofensiva. 


Para tener en cuenta: En la próxima Superliga tendrá que visitar a tres de los cinco grandes (Boca, Independiente y San Lorenzo), y será local ante River Plate y Racing en las fechas 9 y 22, respectivamente. Recibirá a Unión, su más clásico rival, en la cuarta jornada. Por otra parte, luego de su histórico triunfo 1-0 ante San Pablo en el Morumbí, jugará la revancha en El Cementerio de Los Elefantes el próximo jueves 16.