14:15
Compartir
lunes 6 de agosto de 2018

A mantener el rendimiento

Unión de Santa Fe finalizó una Superliga en la que podría haber terminado mejor posicionado. Tras un buen arranque en el semestre, el equipo santafesino fue cayendo algunas posiciones en el último tramo de la competencia.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón realizó un papel más que respetable en la última edición de la Supeliga argentina al culminar en el puesto número 10, obteniendo así, un boleto para poder participar en un certamen internacional como lo es la Copa Sudamericana. Con 11 victorias, 10 empates y tan solo 6 derrotas, Unión de Santa fe, tuvo un buen desempeño en la liga local, terminando un puesto por encima de su rival de toda la vida, Colón de Santa Fe.


Ahora, en esta nueva Superliga, los santafesinos debutaran en las dos primeras fechas contra los recién ascendidos Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, en la tercer y sexta fecha chocará contra dos de los grandes (San Lorenzo y Racing), y en la cuarta fecha disputará ni más ni menos que el clásico de su provincia.


Así llega: Unión llega a este nuevo semestre con un pasaje asegurado para disputar la Sudamericana. El Tatengue tuvo un buen arranque en la liga doméstica, a tal punto de que pudo ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones durante 5 fechas, y también tuvo la oportunidad de ser escolta durante una fecha del último campeón (Boca Juniors). Además, viene de eliminar en la primer fase de Copa Argentina a Juventud Unida, permitiéndole esto clasificarse a 32avos de final en donde se enfrentaran cara a cara con Sarmiento.


Se harán extrañar: En este nuevo arranque del torneo, Unión contará con algunas bajas dentro de su plantel. Lucas Gamba sería una de las bajas, quien quedó libre, al igual que Luciano Balbi y Leonardo Sánchez, yéndose este último a Aldosivi. A estos se le suman también, las bajas de Julián Vitale, quien pasó a ser jugador de San Martín de Tucumán, y Matías Castro, quien pasó a préstamo por un año a Temperley.


Caras nuevas: Claudio Corvalán llega desde Arsenal tras quedarse libre en dicha institución para convertirse en nuevo jugador del Tatengue. Matías García llega desde San Lorenzo de Almagro, y Franco Troyansky será nuevo jugador de Unión tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca. Hay 3 jugadores que vienen en condición de préstamo, estos son Augusto Lotti y Braian Gabriel Álvarez, ambos desde Racing, y Gabriel Compagnucci, quien llega desde Independiente por un periodo de un año. Además, el club adquirió el 100% de los derechos deportivos de Nelson Acevedo, y el 50% de los derechos económicos.  


Para tener en cuenta: Unión de Santa Fe, tras finalizar en la décima posición, logró por primera vez en su historia la obtención de un cupo para poder disputar una copa internacional. Su primer competencia en este plano, será la Copa Sudamericana 2019.