19:29
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

Lo ganó en el segundo tiempo

Newell´s goleó 3-0 a Defensores Unidos y logró avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Atlético Tucumán. Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo.
Los jugadores de La Lepra celebran uno de los goles ante CADU.

Newell´s Old Boys venció 3-0 a Defensores Unidos, equipó que ascendió recientemente a la B Metropolitana, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Eva Perón, en Junín, donde Sarmiento hace de local. Los goles fueron anotados por Luís Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli, todos en la segunda mitad del encuentro. 


El primer tiempo fue muy entretenido, con ambos equipos proponiendo llegar al arco rival, aunque las claras fueron todas para Newell´s. Hasta los 25 minutos no habìa ocurrido ninguna situaciòn de gol y al equipo conducido por Omar De Felippe le costaba bastante por la cantidad de jugadores con los que atacaba Defensores Unidos y lo adelantados que estaban sus defensores, buscando evitar que La Lepra generara juego. Pese a la falta de situaciones, el encuentro era de ida y vuelta, y los arqueros tenían que cortar muchos centros que podían llegar a terminar en gol.


El adelantamiento de la última línea de Defensores hizo que los jugadores de Newell´s comenzaran a encontrar espacios a través de contras, situación que hizo que la última parte del primer tiempo sea un sufrimiento para el Celeste. A los 29 el volante derecho de La Lepra, Amoroso, abrió el marcador de contra pero el gol fue anulado por una mano previa de Figueroa, que fue advertida por el cuarto árbitro. Dos minutos después, el mediocampista central Rivero corrió casi toda la cancha en una contra, pero fue interceptado antes de intentar definir. A los 34, el defensor central Alejandro Kruchowski sacó una pelota increíble en la línea luego de una buena jugada colectiva de Newell´s. La última del primer tiempo fue una buena atajada del arquero celeste, Juan Figueroa, a Joel Amoroso. De esta manera, los equipos fueron al descanso con un 0-0 en el que el conjunto de De Felippe mereció más.


El segundo tiempo comenzó con muchísima intensidad. En la primera jugada, Nelson Ibáñez, arquero de Newell´s, le atajó un disparo a Héctor Echagüe y luego el rebote a Javier Velázquez. Luego, a los 50, Figueroa le atajó un mano a mano a Leal, aunque el santotomasino iba a abrir el marcador seis minutos después, al rematar solo dentro del área tras ser asistido porel volante ofensivo Víctor Figueroa, quien había realizado un buen desborde. Dos minutos antes de la anotación, Ibáñez le sacó la más clara a Jesús Portillo, quien recibió la pelota solo en el área pero definió de mala manera ante el arquero rival. 


Luego de la apertura del marcador, el Celeste buscó el empate y consiguió seguir con oportunidades durante 15 minutos. Una de las más claras en ese lapso fue para Velázquez, quien realizó una buena jugada individual pero intentó picársela a Ibáñez, quien no tuvo problemas para contener la pelota. Newell´s estaba acorralado, pero el partido se definió a los 76 minutos cuando, luego de una contra, Fértoli asistió a Bíttolo, quien definió sin problemas. Durante el último cuarto de hora, Defensores siguió insistiendo pero el golpe anímico fue muy fuerte y ya no tenía claridad en sus ataques. Finalmente, a los 90, Fértoli convirtió el partido en goleada al definir de buena manera ante Figueroa, otra vez tras un contra ataque. 


Con este triunfo, Newell´s comenzó con el pie derecho una temporada en la que tiene como principal objetivo mantener la categoría en la Superliga, luego de la mala campaña realizada en la pasada edición. Volviendo a la Copa Argentina, La Lepra enfrentará en octavos de final a Atlético Tucumán, que venció por 2-0 a Huracán.