20:13
Compartir
sábado 4 de agosto de 2018

Quiere levantar cabeza

Newell´s viene de realizar una muy floja campaña en la última Superliga y, sin compromisos internacionales, buscará sumar una buena cantidad de puntos que lo alejen de "la zona roja".
Omar de Felippe, DT de Newell´s, brindando una conferencia de prensa.

Newell´s Old Boys de Rosario viene de realizar una muy mala Superliga, quedando en la posición 22, con 27 puntos en igual cantidad de partidos y sufriendo, además, varios problemas económicos que hasta le costaron la quita de tres unidades. En la siguiente edición irá en busca de una buena campaña que le permita meterse en zona de clasificación a algún torneo internacional y que lo aleje de la zona de descenso, el cual será su principar objetivo. 


La Lepra, con Omar de Felippe como director técnico, tendrá muchas caras nuevas en casi todas las posiciones para esta Superliga 2018/19, por lo que el plantel será muy distinto al de la última temporada. Las nuevos jugadores siempre pueden generar ilusión, mucho más cuando viene de realizarse un mal campeonato, pero habrá que ver la química que presentan y como captan la idea el técnico. El conjunto rosarino, que ya debutó en la presente edición de la Copa Argentina con triunfo 2-0 ante Deportivo Rincón, mañana tendrá su primer encuentro de la temporada, por los 16avos del mencionado torneo, ante Defensores Unidos, equipo que milita en la Primera C. 


Así llega: Con un pobre promedio de un punto por partido en la última Superliga, en la que fue el segundo peor equipo de los que mantuvo la categoría (solo por encima de Tigre que sumó 24), Newell´s se encuentra a solo 10 puntos de la zona de descenso. En lo que respecta al plano internacional, poco pudo hacer en la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, equipo brasilero con el que cayó 4-2 en el global. Igualmente, la falta de competencia continental en estos semestres puede ser positivo, evitando las lesiones que producen las seguidillas de partidos y haciendo que sus jugadores solo se enfoquen en la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino.


Se harán extrañar: Bruno Bianchi fue la primera baja al finalizar su préstamo y regresar a Atlético Tucumán. Dos fueron los jugadores que se fueron a préstamo; Denis Rodríguez a Belgrano y Daniel Opazo a San Martín de San Juan. Por otra parte, Fernando Evangelista, Luciano Pocrnjic y José San Román van en condición de jugadores libres a Estudiante de La Plata, el recien ascendido Aldosivi y Atlético Tucumán, respectivamente. 


Caras nuevas: 10 son los jugadores que se suman a La Lepra esta temporada; 4 defensores, 1 mediocampista y 5 delanteros. La delicada situación del club hace que los refuerzos sean jugadores libres o que lleguen a préstamo. Mariano Bittolo, Leandro Grimi, Teodoro Paredes e Iván Piris son los que llegan para reforzar la defensa. Nahuel Cisneros, de 20 años, es un mediocampista ofensivo que viene de Boca Juniors. Mauricio Tévez y Joel Amoroso son los extremos que vuelven al Newell´s junto al delantero centro Francisco Fydriszewski, luego de terminar sus préstamos en Instituto, Belgrano y Deportivo Lugo, de España, respectivamente. Finalmente, también firmó contrato por un año el delantero Zé Turbo, nacido en Guinea Bisáu, de 21 años y proveniente del Inter de Milán.


Para tener en cuenta: Tiene un inicio de campeonato para nada fácil, teniendo que jugar ante el Vélez de Heinze, Independiente (el último campeón de la Copa Sudamericana), Godoy Cruz (sub-campeón de la última Superliga) y Atlético Tucumán, que viene realizando buenas campañas y siendo un duro rival para la mayoría de los rivales. El clásico rosarino, ante Rosario Central, lo disputará de local en la fecha 18.