19:30
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Altuna se llevó la primer final

El Monito aprovechó el error del Titán de Arrecifes que vio la bandera negra y se quedó con la primer final de la carrera especial de la categoría en Chaco.


Mariano Altuna festejó en la primera final de la categoría especial del Top Race V6 en el Autódromo de Resistencia, Chaco. El podio lo completaron Matías Rodríguez y Franco Girolami en lo que fue la cuarta fecha de la temporada.

La primera final que se desarrolló por la mañana temprano tuvo un comienzo con el vigente campeón de la categoría Agustín Canapino saliendo de la primera colocación junto a Girolami, quien no movió bien y perdió su lugar contra Mauro Giallombardo que al pasar la primera curva se posicionaba a la par del líder, mientras que atrás Altuna se venía tocando con Rossi y Girolami y la fila india se acomodaba.

El ingreso del auto de seguridad por el despiste de Óscar Conta y Bernardo Llaver favoreció a Giallombardo, que tras la reanudación aprovechó el buen andar de su unidad para despegarse del piloto de Arrecifes. Promediando la carrera el Titán le recortó la distancia y ahora acechaba al líder pero un toque en la última curva por parte de Canapino generó el despiste de Mauro quien perdió el control de su auto y salió despedido de la pista quedando relegado en la clasificación, lo que también provocó el retraso del piloto de Mercedes-Benz y fue el Monito Altuna quien salió favorecido de esta maniobra quedando ahora como líder de la carrera.

Debido al toque que el vigente campeón le propinó a Mauro vio la bandera negra unas vueltas más tarde y debió abandonar la competencia. Mientras Rodríguez y Girolami aprovechaban para avanzar en el clasificador.

Altuna demostró tener un buen rendimiento del Chevrolet y mantuvo la distancia con el piloto de Mitsubishi para asegurarse la victoria de la primera final de la carrera y llevarse los 18 puntos que esta modalidad garantiza a los competidores, mientras que el podio fue completado por Rodríguez y Girolami.