23:53
Compartir
jueves 2 de agosto de 2018

Goleada en la vuelta de Bauza

Rosario Central venció con comodidad por 6-0 a Juventud Antoniana por los 32avos de final de la Copa Argentina, con Fernando Zampedri como gran figura. En la siguiente ronda se medirá ante Talleres.
Los jugadores canallas celebran junto a Zampedri, autor del segundo gol.

Rosario Central goleó 6-0 a Juventud Antoniana, equipo salteño que milita en el Federal A, en el Estadio 15 de abril (donde hace de local Unión de Santa Fe) por los 32avos de final de la Copa Argentina; en la siguiente instancia se medirá ante Talleres, que venció el martes a Midland por 2-1. Los goles del partido, que es el primero en la vuelta Edgardo Bauza al banco del Canalla, fueron anotados por Marco Ruben, Fernando Zampedri, Germán Herrera en dos ocasiones, Gonzalo Bettini y Washington Camacho. 


El encuentro comenzó favorable a Central desde el primer minuto, cuando Ruben tuvo su primera chance, aunque tenía poco ángulo y no consiguió definir con potencia. A los cinco minutos ocurrió uno de los pocos acercamientos de Juventud Antoniana tras una buena jugada colectiva, pero Jeremías Ledesma, arquero Canalla, salió rápido a cortar el pase que dejaba en soledad al 9 rival, Leandro Zarate. Dos minutos después un cabezazo de Rubén generó demasiado peligro al pasar muy cerca del arco. Central dominaba las acciones gracias a la diferencia de calidad y físico entre los jugadores y así fue como, a los 13, Camacho dejó solo a Ruben, quien cayó al sentir contacto con el arquero rival y el árbitro interpretó penal, que el goleador e ídolo de Central cambió por gol al definir al palo izquierdo de Juan Cruz Mulieri, quien adivinó el lugar pero no llegó a atajarlo. 


Luego del gol, Central continuó mandando en el desarrollo del partido y generando peligro. Bettini y el ex Boca Federico Carrizo volvían loco al defensor lateral izquierdo de El Santo, Facundo Castro, y conseguían mandar centros con mucha comodidad gracias a las buenas combinaciones que realizaban. Promediando la primera etapa Carrizo disparó de zurda, pero el remate no tuvo buena dirección. A los 26 tuvo su primera chance Zampedri con un cabezazo que se estrelló en el palo. 15 minutos después Zampedri, quien ganaba siempre en el área, anotó un típico gol de goleador al encontrarse con la pelota y anotar luego de un cabezazo de Camacho que dio en el palo. Así, el equipo dirigido por Bauza se fue al descanso con un cómodo 2-0. 


En el comienzo del segundo tiempo ocurrió el único disparo al arco de Juventud Antoniana a través de Zárate, pero definió muy incómodo y Ledesma contuvo sin problemas. Juventud dominó por unos cortos cinco minutos en los que Ortigoza y Leonardo Gil, los dos mediocampistas centrales, perdieron las espaldas y la falta de un 5 "tapón" se hizo notoria. Luego de esos momentos de incomodidad, los dos últimos volvieron a levantar el nivel y el partido volvió a ser lo que era. De esta manera, a los 68 y un minuto después de ingresar por Ruben, Herrera terminó de liquidar el partido tras una asistencia de Andrés Lioi, quien realizó una buena combinación con Zampedri. 5 minutos después Bettini estiró la distancia al empujarla al lado del palo, tras un cabezazo de Zampedri. 


Luego de la seguidilla de goles, Ortigoza y Gil dominaron el encuentro más que nunca y solo restaba saber cuantas veces más iba a anotar el Canalla. Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Camacho definió cruzado con un potente remate de zurda, tras ser habilitado por Herrera luego de una contra. El último gol del encuentro iba a ser anotado por el mismo Herrera a los 86, esta vez al ser asistido por Camacho, quien había quedado frente al arquero tras un muy buen pase largo de Ortigoza, y decidio ser solidario con su compañero. 


Tras el triunfo de hoy, Rosario Central se enfrentará en los 16avos de final a Talleres de Córdoba, buscando su cuarta final de Copa Argentina en las últimas cinco ediciones, en las que solo estuvo ausente en la del año pasado cuando perdió en semifinales ante Atlético Tucumán. Esta es la tercera mayor goleada en esta edición, junto a la de Boca frente a Alvarado, y solo detrás de las de Independiente y River Plate, que fueron 8-0 a Central Ballester y 7-0 ante Central Norte, respectivamente.