21:30
Compartir
miércoles 1 de agosto de 2018

No hubo sorpresas

Boca cumplió y goleó a Alvarado de Mar del Plata por 32avos de final de la Copa Argentina por 6-0. Los goles los convirtieron Lisandro Magallán, Pablo Pérez en dos ocasiones, Ramón Ábila, Paolo Goltz y Carlos Tevez.

El conjunto Xeneize accedió a los 16avos de final de dicha competencia tras golear por 6-0 a Alvarado. Se vio a un Boca muy superior a su rival y teniendo momentos de muy buen juego asociado y tocando mucho en el sector medio del campo de juego.


El primer gol del encuentro llegaría de forma temprana. Es que a los 4 minutos de la primera parte, el defensor central Magallán, convertiría el primer tanto del encuentro de cabeza después de que Mauro Zarate impacte la pelota a partir de un tiro libre y esta se estrelle contra el travesaño. Le quedaría el rebote al defensor de Boca quien lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota con un arquero ya vencido.


Después de unos minutos, Alvarado empezaría a animarse más y lograría avanzar un poco dentro de la cancha pero sin transportar peligro al área de su rival. A pesar de esto, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lograría ampliar la diferencia en el marcador. Ramón Ábila sería quien convierta el segundo gol después de un muy buen pase de Zarate a Cristian Pavón que le permitiría a este asistir al nueve.


A los 29 y 34 minutos, Pablo Pérez anotaría sus respectivos goles. El primero, en el que tuvo responsabilidades el arquero rival, rematando desde media distancia y decretando así el 3-0. Y el segundo se daría en la finalización de una muy buena jugada colectiva, en la que el jugador de Boca remataría de zurda y la pelota se terminaría desviando en un jugador de Alvarado permitiendo que la pelota ingrese a su arco.


Se vio un primer tiempo muy bueno por parte de la nueva incorporación, Mauro Zarate, teniendo este intervenciones activas y buscando armar y generar jugadas riesgosas para el equipo del ascenso.


El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un Boca que dominaba tranquilamente la pelota y tocaba mucho entre sus jugadores, pero a pesar de la amplia diferencia ya conseguida, el campeón de la Superliga no dejaría que todo termine ahí.


A los 10 minutos del complemento, Paolo Goltz anotaría su primer gol con esa camiseta. Esto se daría después de un córner en el que el defensor logró impactar con la cabeza a la pelota y dio contra un palo, pero pudo cazar el rebote y con un remate violento aumentó la diferencia venciendo las manos del arquero.


Tevez fue quien sentenció el resultado final a los 41 minutos. El Apache, quien había arrancado en el banco de los suplentes, cambio penal por gol. El penal fue cometido a otro que había ingresado hace poco, Sebastián Villa, otra de las nuevas incorporaciones en el reciente mercado.


Además, el árbitro Darío Herrera tuvo que ser sustituido en el tramo final por molestias musculares.


Los Xeneizes se enfrentarán ahora por 16avos de final al recién ascendido San Martín de Tucumán. El partido se llevará a cabo en el mes de septiembre, y se cree que se disputará en la provincia de Salta.