18:26
Compartir
miércoles 1 de agosto de 2018

Afuera por penales contra Australia

Las Leonas jugaron un partido muy bueno, dominando y teniendo las mejores oportunidades ante Australia, pero la falta de efectividad hizo que el asunto se vaya a penales australianos, donde las oceánicas ganaron por 4-3. Argentina no se subirá al podio por primera vez desde el Mundial de 1998, disputado en Utrecht, Países Bajos.
Lucina von Der Heide disputando una pelota con Brooke Bates.

Australia venció 4-3 por penales australianos a Argentina, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, para avanzar a las semifinales del Mundial Femenino de Hockey que se disputa en Londres, Inglaterra. Las Leonas realizaron un muy buen partido en el que merecieron más que el empate, pero la falta de efectividad les costó la eliminación. 


El primer cuarto fue muy parejo, tal como se esperaba. Ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras ni chances a partir de corners cortos. Las jugadoras argentinas demostraron un muy buen nivel, jugando con una concentración extrema y muy prolijas, algo que les venía faltando durante el desarrollo del Mundial y recién pudieron demostrar en el encuentro ante Nueva Zelanda. El segundo cuarto fue casi un calco del primero, aunque las Leonas demostraron algo más de intensidad y dominio. Las más claras de la primera mitad las tuvieron Agustina Albertario, a quien le atajó el disparo la arquera australiana, y Julieta Jankunas, quien buscó desviar la bocha y la misma pegó en la parte externa del arco; las situaciones fueron una en cada cuarto, respectivamente. 


El tercer cuarto fue el mejor del partido ya que ambos equipos salieron a buscar el gol con mucha más intensidad. A los 35 minutos llegó el primer acercamiento a tavés de María José Granatto, aunque la arquera australiana salió muy bien a achicar y no la dejó rematar con comodidad. Argentina merecía mucho más que el empate y los datos lo dejaban claro: en lo que iba del cuarto, las Leonas penetraron el círculo central en cuatro ocasiones, contra ninguna de sus rivales. Pese al dominio argentino, Australia tuvo la suya a los 37 mediante Kathryn Slattery, quien remató con comodidad pero su disparo fue despejado casi sin dificultad por la arquera argentina, Belén Succi. Un minuto después, Rocío Sáchez Moccia tuvo la más clara, aunque quiso pasar a la arquera rival, haciendo un toque demás y sin llegar a definir. Las Leonas también tuvieron la última del cuarto con un corner corto, pero Bianca Donati buscó el desvío y la jugada no prosperó. 


Los últimos 15 minutos comenzaron favorables a las jugadoras argentinas. A los cinco le anularon un gol de corner corto a Donati porque le pegó a la pelota en seco y no la arrastró, como corresponde. Dos minutos después tuvo la oportunidad Australia con su único corto, pero Succi atajó una pelota increíble luego de un par de rebotes que le permitieron a una jugadora australiana rematar con mucha comodidad. Los últimos minutos fueron más cómodos para las oceánicas, que acorralaron a las jugadoras argentinas en su área, pero no consiguieron anotar el gol de la victoria. 


Los penales australianos fueron 4-3 para las "Hockeyroos". Los primeros cinco terminaron en empate 3-3 (Argentina tuvo la victoria a través de Magdalena Fernández Ladra, pero su remate fue atajado por la arquera rival). En la muerte súbita, es decir a partir del sexto penal, donde quien saca diferencia gana, erraron el sexto de su equipo Agustina Albertario y Brooke Bates, por lo que fueron al séptimo. Allí Merino falló y Brooke Peris no desaprovechó la oportunidad y metió a las australianas en semifinal. 


En la siguiente instancia, Australia se medirá ante las vencedoras del encuentro entre Inglaterra y Países Bajos, campeonas de los últimos Juegos Olímpicos y del último mundial, respectiamente. Con este resultado Argentina continúa con su mala racha ante el conjunto oceánico, al cual había vencido solo una vez en los últimos 10 partidos (sin contar el de hoy), con un saldo de 1 victora, 3 derrotas y 6 empates.