18:04
Compartir
lunes 30 de julio de 2018

Mostrando las garras

Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda 2-0 por los octavos de final del Mundial de Hockey disputado en Londres. Ahora espera Australia, otro rival de Oceanía, para definir quien estará entre las 4 mejores selecciones de esta Copa del Mundo.

Argentina obtuvo el pase a la siguiente instancia de esta competencia tras vencer a Nueva Zelanda por 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino. El seleccionado nacional logró un buen desempeño teniendo una de sus mejores actuaciones en este Mundial.


El encuentro arrancó con las Leonas yendo a buscar el partido, y fueron quienes dominaron el tramo principal del partido y pudieron generar algunas situaciones de riesgo. Se vio un equipo que presionaba mucho la salida de las jugadoras neo zelandesas y con mucha intensidad. A pesar de que Argentina fue quien impuso su dominio, su rendimiento fue de mayor a menor en esta primera parte, permitiendo así que Nueva Zelanda cree situaciones que comprometían el cero del arco argentino. Ambas selecciones tuvieron sus respectivas chances.


Ya en el segundo cuarto, se podía observar a un equipo argentino que le costaba el retroceso a la hora de defender, quedando así el equipo partido en la mitad de la cancha y permitiendo que las jugadoras de Nueva Zelanda tengan una transición con la bocha que dejaba muchas veces en jaque a la defensa de las Leonas.


A los 10 minutos, el seleccionado conducido por Agustín Corradini, conseguiría que le cobren un penal a su favor. Un penal insólito por cómo se dio, ya que la arquera neo zelandesa arrojó su guante cuando esta ya estaba vencida para obstaculizar el remate de una jugadora argentina. La encargada de cambiar el penal por gol fue Barrionuevo, marcando el primer gol del encuentro y poniendo en ventaja a su equipo.


En el tercer periodo, Argentina buscaba seguir ampliando la diferencia sin conformarse con el resultado ya establecido, pero a pesar de esto no podría concretar ninguna chance en este tramo del encuentro. A 5 minutos del final, Magdalena Fernández Ladra recibiría la tarjeta amarilla y así, se perdería lo que quedaba de este periodo.


En el último tiempo del partido por octavos de final, las Leonas seguían en búsqueda de una mayor diferencia en el resultado. Esta vez la insistencia daría sus frutos cuando a los 3 minutos Argentina convertiría el segundo gol. La autora fue Delfina Merino después de que Agustina Habif reciba un pase después de un córner corto y así le tiraría un centro a Merino, quien no desaprovechó su oportunidad y puso su firma en el resultado.


Argentina disputará su partido de cuartos de final contra el seleccionado de Australia. El encuentro se llevara a cabo el día miércoles a partir de las 16.15 horas en búsqueda de un semifinalista.