21:59
Compartir
domingo 29 de julio de 2018

Bronce para Azaad y Capogrosso en Agadir

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso derrotaron en el partido por el tercer puesto a Arnas Rumsevicius y a Lukas Kazdailis 21-17 y 21-19 y consiguieron su primer bronce jugando juntos tras doce torneos. Además, individualmente, ninguno de los dos había alcanzado dicha posición previamente.
La dupla argentina se llevó el bronce

La jornada no había arrancado de la mejor manera para el dúo argentino, ya que en el marco de las semifinales del torneo categoría dos estrellas que integra el World Tour FIVB de beach volley, en Agadir, Marruecos, cayeron ante Alexander Huber y Christoph Dressler, oriundos de Austria, en tres sets, por 13-21,21-19 y 9-15 en un apretado y reñido partido.


Sin embargo, los argentinos contaban con una revancha para despedirse del certamen con un triunfo y una presea en su poder, porque por el tercer puesto y la medalla de bronce enfrentaban a los jugadores representantes de Lituania, Rumsevicius y Kazdailis. Finalmente, Azaad y Capogrosso consiguieron imponerse por 21-17 y 21-19 en dos sets muy peleados y de ésta manera alcanzaron su mejor posición como dupla, en doce torneos que llevan compitiendo juntos. Además, ninguno de ellos había alcanzado la tercera posición jugando separados previamente.


El recorrido de los representantes nacionales fue muy bueno a lo largo de la semana. En sus primeras dos presentaciones, le ganaron a la pareja italiana conformada por Davide Benzi y Luca Spirito 21-14 y 21-19, y a los españoles Raúl Mesa y Christian García con una remontada tras arrancar en desventaja: 18-21, 21-16 y 15-11.  En los octavos de final, ante los suecos Linus Tholse y Jakob Molin, vencieron 25-23 y 21-15, consiguiendo un envión en el segundo parcial luego de imponerse apretadamente en el primero. 


En cuartos de final, el triunfo fue ante los noruegos Oddmund Solhaug Svein y Tveit Retterholt Lars con una mayor contundencia, por 21-11 y 21-14. En una semana más que positiva, los argentinos lograron su primera medalla y mostraron un gran nivel en la arena marroquí. 


Los verdugos de Capogrosso y Azaad, Huber y Dressler, debieron conformarse con el segundo escalafón y la medalla de plata, ya que no pudieron triunfar en una final muy pareja y con mucha incertidumbre hasta el último punto, en la cual el dúo ruso conformado por Maksim Hudyakov y Ruslan Bykanov se coronó como campeón y se quedó con la medalla dorada, tras ganar en un partido de tres parciales, 21-15, 16-21 y 17-15.