16:06
Compartir
miércoles 25 de julio de 2018

¡Que no decaiga!

Argentina cayó en la segunda fecha del grupo contra Alemania en el mundial de Londres 2018. El resultado final fue 3-2 a favor de las alemanas en un partido trascendental para definir el líder del grupo. Ahora, a pensar en Sudáfrica.

Las leonas no pudieron contra un seleccionado alemán que dio la impresión de que se le podría haber ganado. El encuentro finalizó 3-2 y así, Alemania se llevó los 3 puntos de suma importancia para terminar liderando el grupo. ¿Los goles? Hannah Gablac, Charlotte Stapenhorst X2 para Alemania, y Florencia Habif y Paula Ortiz por el lado de nuestro seleccionado.


El encuentro empezó con una Alemania teniendo el dominio del partido y mejor acomodada en el campo de juego, y su primer gol llegaría tempranamente en el minuto 5. La encargada de poner en ventaja al seleccionado teutón fue Gablac. Se vio a un seleccionado alemán complicando mucho a Argentina con pelotas diagonales.


A medida que avanzaban los minutos del primer cuarto, las leonas lograron mejorar su nivel, de tal forma que el primer cuarto terminó con Argentina teniendo un mayor dominio y teniendo situaciones para decretar el empate. El primer gol argentino llegaría justamente en el final de este cuarto tras un córner corto. La autora del gol fue Habif, quien logró desviar la bocha para que finalmente se meta en el arco rival y así poder ir al descanso en tablas.


En el segundo cuarto, Alemania volvió a golpear de forma rápida. Otra vez, a los 5 minutos, las europeas se ponían en ventaja con gol de Stapenhorst, quien cazó un rebote de la arquera Belén Succi y logró poner a su equipo arriba del marcador nuevamente. A pesar de que las leonas habían salido mejor en este cuarto, a los 10 minutos Alemania lograría su último gol en el partido. Stapenhorst fue la culpable de la nueva conquista alemana tras un muy buen pase en diagonal y una excelente definición que no le permitió reacción alguna a la arquera argentina.



Al igual que en el primer cuarto del encuentro, el seleccionado nacional terminó mejor y anotando otro gol sobre el final. Esta vez quien se sumaría a la lista de goleadoras fue Ortiz, quien anotó su gol después de un buen centro por parte de la jugadora Delfina Merino. Así, Argentina se iría al descanso con un gol por debajo pero con dos cuartos por jugarse todavía.


Ya en el tercer periodo, se vio a una Argentina con situaciones claras de gol que no pudieron ser concretadas. El equipo de Agustín Corradini salió a buscar el empate, a diferencia de Alemania que la mayor parte del tiempo se defendió de los ataques argentinos que lamentablemente no pudieron ser eficaces en los últimos metros.


En el último cuarto del partido, daba la sensación de que cada vez que las leonas aceleraban, complicaban a las europeas, quienes tuvieron oportunidades claras para aumentar la diferencia a su favor. Argentina recibió dos córners cortos en los últimos segundos de partido, pero ni por esta vía pudieron convertir un gol que les dé el empate.


Ahora, en la última fecha del grupo, el seleccionado nacional se enfrentará a Sudáfrica, siendo este el rival más flojo del grupo. La clasificación argentina a la siguiente instancia no peligra, pero quedarse con el primer puesto significaría evitar los octavos de final para acceder directamente a cuartos. Para que esto se dé, Alemania debería perder con España, un resultado que parecería difícil por las diferencias de jerarquía entre ambos seleccionados, y obviamente, las leonas deberían ganarle a Sudáfrica y obtener una mayor diferencia de gol.