21:10
Compartir
sábado 29 de abril de 2017

Jaguares no pudo ante Sharks

El conjunto argentino perdió como local ante su par sudafricano en un duro encuentro y se quedó sin invicto como local.


Jaguares cayó como local en el estadio de Vélez ante Sharks por 33 a 25 y se complicó en su conferencia para poder lograr el pase a los cuartos de final del Super Rugby.

El equipo argentino salió a la cancha con la intención de manejar la pelota y controlar el juego para vulnerar a los sudafricanos, pero se encontró con una defensa rival bien compacta que tapó todos los huecos y no permitió que los Jaguares se acercaran a su ingoal. El try convertido por Philip Van Der Walt de forma tempranera al minuto de partido complicó el encuentro para los locales que debieron salir a buscar su try, que llegó recién a los 27 minutos en las manos de Joaquín Tuculet para igualar el marcador en 13 tras la conversión de Nicolás Sánchez.

El primer tiempo se iba a ir con un resultado de 20 a 20 tras los tries convertidos por Matías Orlando para Jaguares y Etienne Oosthuizen para Sharks que golpeó al inicio y al final de la primera mitad.

El complemento fue idéntico al primero, con el conjunto argentino teniendo la pelota y buscando ataques profundos manejando el juego mientras que la visita se hacía fuerte en defensa y aprovechó los errores de Jaguares para anotar en los momentos claves del encuentro y llevarse con un try de Thomas Du Toit y dos penales de Corwin Bosch para cerrar el marcador en 33 mientras que la franquicia argentina terminó con 25 puntos con el try de Bautista Ezcurra.

De esta manera los Jaguares quedaron terceros en su conferencia con 20 unidades por detrás de Sharks que tiene 28 puntos y Lions en primer lugar con 37. La próxima fecha el conjunto argentino recibirá a Sunwolves el sábado 6 de mayo a las 18:40 horas.