17:16
Compartir
jueves 28 de junio de 2018

Túnez se quedó con el honor

El combinado africano le dio vuelta el partido a Panamá y se quedó con el tercer puesto del grupo G.
Los jugadores tunecinos festejan el gol de la victoria.

Túnez dio vuelta el partido y venció por 2-1 a Panamá en el Mordovia Arena, de Saransk, con goles de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Kazhri, y se quedó con el tercer puesto del grupo G; para los centro americanos anotó Yassine Meriah en contra. Con este triunfo, los africanos vuelven a ganar un partido mundialista luego de 40 años, mientras que los panameños se despiden sin sumar puntos en su primera participación. 


La primera media hora del encuentro se basó en un dominio total de Túnez, que avanzaba mediante pases cortos, sin pelotazos (como trató de hacer en la derrota por 5-2 ante Bélgica) y principalmente con el volante izquierdo, Naim Sliti, como guía. El conjunto africano tuvo ocasiones en los pies del volante derecho Ben Youssef y del delantero central, Kazhri, aunque no estaban con la puntería fina. Al combinado tunecino le faltaba precisión y claridad por parte de sus mediocampistas, lo cual hacía que no le quedaran muchas pelotas cómodas a los tres de arriba. 


A partir de los 30 minutos, el partido se emparejó un poco y así fue como, a los 33 y luego de una contra, el volante panameño José Luís Rodríguez sacó un remate desde afuera del área, que se desvió en el defensor tunecino Yassine Meriah, descolocó al arquero y terminó abriendo el marcador. Luego del gol, Panamá se comenzó a animar un poco, aunque esta postura le dio más espacios en ataque a Túnez, que pese a tener un par de situaciones, continuó sin poder anotar y se fue al descanso con un 0-1 totalmente injusto. 


El segundo tiempo comenzó favorable a Túnez, que salió muy decidido en busca del empate. De esta manera, Ben Youssef anotó la igualdad a los 50 minutos luego de una gran asistencia de Kazhri, que lo dejó solo contra Penedo. A partir de esta situación el partido se inclinó más que nunca para los tunecinos, que avanzaban por el campo con mucha velocidad, mientras Panamá no podía aguantar el ritmo. Recién a los 20 del complemento el combinado africano pudo conseguir el gol del triunfo luego de que Kazhri defina solo frente al arco, tras una buena asistencia del defensor Haddadi. Los últimos 20 minutos fueron casi anecdóticos, con Panamá buscando el empate con sus pocas armas, y Túnez más relajado y confiado debido a la ventaja. 


Con este triunfo, Túnez suma de a tres por segunda vez en mundiales (la anterior fue en 1978, cuando venció 3-1 a México) y, con su anotación, Kazhri se convirtió en el máximo goleador para su país en dicho evento, con dos. Por el otro lado del grupo G, Bélgica venció a Inglaterra 1-0 y se quedó con la primera posición; ahora se enfrentarán a Japón y Colombia, respectivamente.