13:42
Compartir
jueves 28 de junio de 2018

Japón no pudo con Polonia pero logró la clasificación

Japón perdió ante la ya eliminada Polonia por 1-0 con gol del jugador polaco Jan Bednarek, pero igualmente pasó a octavos de final por la victoria de Colombia ante Senegal, colocándose en el segundo puesto del grupo H.

Polonia venció a Japón por la minima diferencia con gol de Bednarek a partir de un centro de pelota parada. A pesar de esto, los japoneses lograron acceder a la fase final de la competencia. Se vio un partido chato y sin muchas emociones.


El seleccionado asiático no salió a buscar el partido en ningún momento, se lo vio muy sereno ya que el empate era un resultado que lo depositaba en la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Siempre se mantuvo en su campo esperando alguna contra. A Polonia le costaba generar juego y no se le caía ninguna idea para poder sorprender a la defensa contraria.   


Durante los primeros 45 minutos, los nipones aprovecharon mejor que Polonia los momentos en los que tenían la posesión de la pelota, contando con la ayuda del lateral Yuto Nagatomo por la banda izquierda para sumar gente al ataque y lograr así llegadas mas profundas y generar mas situaciones. El arquero asiático Eiji Kawashima tuvo un par de intervenciones interesantes en el primer tiempo.


Ya en el complemento, al minuto de juego, el nueve japonés Shinji Okasaki salió por una lesión, siendo reemplazado por Yuya Osako. Un segundo tiempo que no tuvo muchas diferencias con respecto a la primera parte, ya que no se vieron muchas llegadas de ninguno de los dos equipos salvo alguna situación aislada.


En el minuto 59 tras una falta cometida por Hotaru Yamaguchi, el jugador Rafal Kurzawa metió un centro adentro del área y Bednarek logró desviar el balón con la derecha, depositando la pelota dentro del arco contrario. Este resultado los dejaba afuera a los japoneses, ya que en el otro partido del grupo Colombia y Senegal empataban hasta ese momento y así se clasificaban ambos seleccionados.


Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Japón, ya que Colombia se puso en ventaja y así se metía en octavos a pesar de ir perdiendo, teniendo la misma cantidad de puntos que Senegal y la misma diferencia de gol, pero sacando ventaja en cuanto al Fair Play.


En los últimos 10 minutos del partido básicamente se vio a una selección asiática tocando de lado a lado esperando que finalice el partido de una vez, y esperando también que el resultado en el otro partido los favorezca. Polonia tampoco ponía mucha resistencia ya que estaba sumando sus primeros tres puntos y se despedía del Mundial con una victoria.


Ahora, los asiáticos se enfrentarían contra el primero del grupo G (Bélgica o Inglaterra) el lunes 2 a las 15:00 en el Rostov Arena, buscando conseguir por primera vez en su historia el pase a cuartos de final en una Copa del Mundo.