18:12
Compartir
martes 26 de junio de 2018

Se terminó el sufrimiento

Después de tantas dudas, de tantas incógnitas y miedos, el Seleccionado Nacional logró la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo con un gol agónico de Marcos Rojo sobre el final del partido.
Gol de Marcos Rojo en el minuto 86 de juego frente a Nigeria.

En un partido estremecedor que mantuvo el sufrimiento hasta el final, el seleccionado de Jorge Sampaoli logró el triunfo frente a Nigeria por 2-1 con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo. El enfrentamiento entre ambas selecciones arrancó con una Argentina controlando la pelota tocándola de lado a lado, mientras que el seleccionado africano buscaba poblar la mitad de cancha con la ayuda del delantero Ahmed Musa. Un combinado nigeriano que jugaba sin prisa ya que con el empate conseguía el pase a octavos.


El primer gol de nuestra Selección llegó en el minuto 14 del primer tiempo tras un pase de Éver Banega a Messi por arriba de la defensa de Nigeria. El diez argentino consiguió controlar el balón y con un derechazo, cruzándosela al arquero,  marcando así el primer tanto del partido.


Banega tuvo un muy buen primer tiempo asociándose mucho con Messi y generando juego mediante pases con mucho criterio. Tras esta buena actuación de Éver, nuestro capitán pudo aparecer más en el partido y se lo vio muy enchufado a la hora de entrar en acción. Otro muy buen socio que tuvo Lionel en el partido fue el mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, con quien lograba entenderse de muy buena manera. El astro argentino casi logra el segundo gol tras un tiro libre en el borde del área que se estrello contra el palo del arquero africano.


Se vio un primer tiempo interesante de la Argentina, jugando a dos toques y con mucha movilidad, siendo al mismo tiempo claros con los pases y sin complicarse demasiado.


El segundo tiempo de este partido tan trascendental no comenzó de la mejor manera, ya que a los 48 minutos una falta de Javier Mascherano sobre Leon Balogun dentro del área derivó en un penal. Victor Moses fue quien se encargó de canjear la falta por gol pateándolo a la izquierda del arquero Franco Armani, el cual había optado por el lado derecho del arco a la hora de tirarse.


Después de este duro golpe apenas comenzado el complemento, la Selección Argentina no reaccionaba y empezó a generar algunos cortos circuitos e imprecisiones dentro del campo. En el minuto 60 el director técnico argentino decidió sacar a Pérez para que ingrese la estrella de Boca, Cristian Pavón, buscando una mejora en el ataque sumándole velocidad y de paso un nuevo socio al diez rosarino.


Pasados algunos minutos en los que la Argentina no conseguía el gol, se realizaron más cambios. Maximiliano Meza por Ángel Di maría (de buen primer tiempo) en el minuto 71, y Sergio Agüero entrando por Nicolás Tagliafico, sumando otro integrante al ataque y dejándolo a Rojo recostado sobre la banda izquierda por la cual atacaba Argentina.


Finalmente, en el minuto 86, cuando se empezaba a complicar todo, Gabriel Mercado metería un centro al corazón del área rival encontrándolo a Rojo, quien remató y logró convertir el gol que le daba la clasificación a la Selección a octavos de final.


Por otra parte, Islandia perdió contra Croacia por 2-1, descartando todo tipo de desempate a través de diferencia de gol o por el Fair Play, y depositando directamente a la Argentina dentro de la siguiente instancia de este Mundial. Lógicamente, nuestros jugadores explotaron en lágrimas y de felicidad una vez terminado el encuentro.


Ahora el próximo rival será Francia ya por los octavos de final de la competencia. Este encuentro se disputará el día sábado 30 a las 11 de la mañana en el Kazán Arena.