13:32
Compartir
martes 26 de junio de 2018

Despedida con victoria

Perú venció 2-0 a Australia y se quedó con el tercer puesto del grupo C.
Paolo Guerrero celebra su primer gol en un Mundial

La Selección de Perú derrotó 2-0 a Australia por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa Mundial de Rusia 2018, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, logrando así su primera victoria mundialista desde la edición de Argentina 1978, cuando venció por 4-1 a Irán. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Sochi y, si bien el conjunto sudamericano ya estaba eliminado, significaba la chance de avanzar a octavos de final para los oceánicos, que necesitaban sumar de a tres.


El primer tiempo comenzó con un dominio casi total del seleccionado australiano, que se acercaba al área peruana mediante toques cortos y ataques por los extremos, aunque sin lograr jugadas de peligro para el arco defendido por el arquero Pedro Gallese. Por su parte, los peruanos esperaban en el fondo para poder lastimar al equipo rival mediante alguna contra. Así fue como a los 18 minutos, luego de un rápido avance, el delantero y figura de Perú, Paolo Guerrero, envió un centro muy preciso para André Carrillo, quien definió con una volea cruzada para abrir el marcador. Este tanto sigificó el primero para Perú desde el Mundial realizado en 1982 en España, cuando Guillermo La Rosa le anotó a Polonia en una derrota 5-1. 


A partir del gol de Carrillo, el partido se emparejó un poco, pero continuó con cierta inclinación para los oceánicos. A los 20 minutos un cabezazo de Mathew Leckie logró incomodar al arquero peruano, y 7 minutos después Tom Ragic, el jugador que mas participó para los australianos, casi lo empata luego de una muy buena jugada individual. La Selección australiana volvía a demostrar un claro dominio, continuando con los pases cortos, buscando principalmente a Leckie y a Regic, y desbordando hasta el fondo de la cancha, aunque se fue al descanso con un injusto 0-1. 


La segunda mitad del encuentro comenzó con un avance feroz por parte de los australianos hasta que, a los 49 minutos, Paolo Guerrero definió cruzado luego de unos rebotes en el área y dejó el partido casi liquidado. Los "Socceroos" siguieron presionando hasta los 60 minutos, cuando Perú pareció encontrarle la vuelta al encuentro y logró controlar en mayor medida las acciones. Pese a ello, Australia tuvo algunas situaciones mediante tiros de esquina, pero sin lograr el descuento. La última media hora fue de alivio para Perú, que tuvo más la pelota y hasta pudo haber goleado, si no fuese por el palo, que le negó el tercero a Flores a los 80 minutos.  


Por el otro lado del grupo, Francia y Dinamarca empataron 0-0 (primer partido sin goles en esta edición del Mundial) y quedaron primero y segundo con 7 y 5 puntos, respectivamente. Perú, que ya estaba eliminado, quedo tercero con 3 puntos y Australia último con solo una unidad. En octavos de final, el conjunto galo podría ser rival de Argentina, y Dinamarca irá contra Croacia por un lugar en cuartos de final.