Godoy Cruz derrotó por 3-1 a Sport Boys en su visita a Santa Cruz de la Sierra con los goles de Ángel González, Juan Garro y Gastón Giménez por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores. Para los locales descontó el colombiano Jherson Córdoba, que al minuto de haber convertido vio la roja por un codazo a Luciano Abecasis.
El Tomba esta cada vez más cerca del objetivo que se planteó al comienzo del semestre, y es que con un empate en su cancha ante Libertad de Paraguay ya quedará clasificado para los octavos de final. Pero esta meta no se podría haber conseguido sin el juego que los de Lucas Bernardi despliegan en la cancha, porque los mendocinos fueron a Bolivia en busca de la victoria y no escatimaron en acechar el arco defendido por Yadin Salazar (de buen partido pero cpn un brutal error en el primer gol) y fueron superiores a su rival.
Godoy Cruz dominó todo el encuentro, y pese a que no estuvo fino para la definición -pudo haber sido una goleada- lograron vulnerar la portería rival en tres oportunidades y traerse una victoria importantísima. Y el gol llegó recien a los 41 de la primera parte cuando este se acercaba a su ocaso, un pelotazo largo desde el fondo tomó por sorpresa a Salazar que no calculó bien el pique y la pelota lo sobró quedando el arco vacío para González que lo supo aprovechar y poner en ventaja a su equipo para irse con tranquilidad al entretiempo.
En el complemento, el Tomba se refugió en los pies de Giménez, que se adueñó de la pelota y del juego y condujo el partido a su antojo, con buenos pases en profundidad para sus delanteros que no supieron aprovechar y perdonaban a un Sport Boys que soñaba con el empate buscándolo con más amor y vergüenza deportiva que fútbol (Pablo Caballero dirigió a los jugadores con sólo una práctica luego de la renuncia del vasco Xabier Azkargorta).
El segundo gol de los de Bernardi se hizo esperar hasta los 20 de la segunda mitad cuando Garro aprovechó un mal despeje hacia atrás y ante la salida del arquero y el cierre de un defensor la picó con suavidad y le daba la tranquilidad necesaria a su equipo. Pero lo que parecía ahora sí que iba a ser para goleada con un Godoy Cruz que perdonaba a su rival herido, se pudo haber complicado cuando llegó el descuento a los 25 tras un remate desde lejos de Córdoba que se metió contra el palo de Rodrigo Rey, pero fue el mismo Córdoba quien se encargó de que el Tomba no pase sobresaltos tras propinarle un infantil codazo a Abecasis al minuto de haber convertido y dejar a su equipo con 10.
Con el hombre de más los visitantes defendieron el resultado y dejaban la pelota a su rival para aprovechar una de las tantas contras que se le presentaban y no llegaban a concretar, pero fue el mismo Giménez quien adentro del área pisó la pelota y enganchó para dejar en ridículo a dos rivales y con un zurdazo cruzado que pegó en el palo y entró darle la diferencia de dos a su equipo a falta de 5 minutos para terminar y ahora sí sellar el resultado.
De esta forma Godoy Cruz alcanzó los 10 puntos en su grupo tras cuatro fechas disputadas y le sacó 3 de diferencia a Atlético Mineiro y 6 a Libertad, mientras que el conjunto boliviano quedó en el último lugar con un punto despidiéndose tempranamente de la copa. Ahora el Tomba recibirá el próximo jueves en su cancha a Libertad y con un empate pasará a la siguiente ronda.