Ayrton Preciado abrió el marcador al minuto de juego pero el Millonario reaccionó, y con goles de Jorge Moreira y Lucas Alario dio vuelta un partido duro. Con esta victoria el equipo de argentino puso un pie y medio en los 8vos de final de la Copa Libertadores, ya que está a un solo punto de la clasificación restando tres encuentros.
El comienzo del partido fue para el conjunto ecuatoriano, que agarró dormido a su rival y pudo sacar ventaja en el resultado con un gran gol de Preciado. Con esta ventaja Los Azules dieron un paso atrás y esperaron a los visitantes, que a partir de los 5 minutos pudieron mostrar el juego que se acostumbró en este último tiempo.
El gol en contra fue una cachetada que lo despertó, River tomó el protagonismo del partido pero en muchas ocasiones se equivocó a la hora de definir la jugada. Seguramente por la desesperación de marcar rápidamente el gol, cosa que hizo que los jugadores choquen con los defensores y no muestren claridad.
Llegaron dos goles más, uno para cada lado. Pero ambos fueron anulados por aciertos de los jueces de línea. River generaba ocasiones pero no concretaba hasta que a los 41 minutos apareció Moreira para convertir el primer gol de su carrera, e igualar el partido.
En el complemento los dirigidos por Gallardo se quedaron sin aire y los Eléctricos intentaron adelantarse en el marcador pero se encontraron con la figura de Augusto Batalla, que atajó tres remates de gol para evitar la caída de su arco. El visitante se quedó sin aire pero fue en busca de la victoria y la encontró en los pies de Alario. A los 80 minutos el delantero aprovechó un pase de Rodrigo Mora y definió al borde del área chica.
Con este resultado River Plate acumula puntaje perfecto en el Grupo 3, que lo lidera con comodidad. Emelec por su parte deberá conseguir mínimo dos victorias en sus próximos 3 partidos para soñar con la obtención del pase a 8vos de final. El 10 de mayo ambos equipos se volverán a ver las caras, en el Monumental a las 19:15 horas.