08:42
Compartir
jueves 27 de abril de 2017

Los argentinos en la Libertadores


Disputados la mitad de los partidos de la fase de grupo de La Copa Libertadores, te contamos cómo están los seis equipos que la juegan.  



El certamen del 2018 está difícil para la mayoría de los argentinos que tuvieron un flojo comienzo, donde el único equipo que ganó en su debut fue River Plate. Cuando hablamos de las situaciones en las que se encuentran podemos ver dos mitades en donde la primera está complicada, mientras que la segunda está a un paso de la clasificación.

En la posición que a nadie le gustaría estar encontramos a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Atlético de Tucuman. Los tres tienen una similitud: recién en su última presentación pudieron sumar de a tres.

Estudiantes se encuentra a cuatro puntos de Botafogo y Barcelona. que suman 7 unidades cada uno. Para seguir expectante a la clasificación deberá ganar cuando visite a Atlético de Nacional, equipo que perdió todos sus partidos. Si empata estará obligado a sumar de a tres en Ecuador cuando visite a Barcelona, y después cuando haga de local ante el Botafogo. Difícil pero no imposible.

San Lorenzo se encuentra en el grupo de la muerte, el más competitivo de esta edición. Hay 3 puntos de diferencia entre el primero y el último. Acá partido a partido puede modificar mucho las posiciones. El equipo de Boedo depende de si mismo para lograr el pase a 8vos, pero para ello tiene que ganarle en Brasil a Paranaense. Un dato a tener en cuenta: ante la igualdad de unidades los dirigidos por Diego Aguirre tienen desventaja en diferencia de gol, producto de la goleada sufrida ante Flamengo.

Atlético de Tucuman es el más complicado. ¿El motivo? Puede ganar en sus próximas dos presentaciones e igual quedar eliminado. Tiene que cosechar de a tres en Uruguay ante Peñarol y esperar que Wilsterman no le gane al Palmeiras. Consiguiendo una victoria en el duelo ante los uruguayos se aseguraría al menos al clasificación a la Copa Sudamericana.

Diferente es la situación en que se encuentran River Plate, Godoy Cruz y Lanús. Los tres están líderes de su zona y sueñan con poder sellar la clasificación el próximo partido.

El Millonario ganó en sus únicas dos presentaciones y se encuentra primero junto a Independiente de Medellín que tiene dos partidos jugados demás, igual que Melgar. La Banda jugará hoy ante Emelec en Ecuador. De ganar estará a solo un punto de la clasificación teniendo tres duelos por delante, de los cuales dos serán en el Monumental.

El Tomba está en una situación similar al equipo de Marcelo Gallardo. Lidera el grupo con 7 puntos junto a Atlético Mineiro que tiene un partido más. Godoy Cruz visita hoy a Sport Boys con la esperanza de ganar. En el caso que consiga el triunfo solamente quedaría afuera perdiendo por goleada los próximos dos partidos, y que Libertad los gane. En el caso de un empate o derrota, superando al equipo de Paraguay en el siguiente encuentro estará en 8vos de final.

Por último tenemos a Lanús. El equipo del sur tuvo un flojo arranque pero reaccionó rápido logrando dos victorias seguidas. Se ubica en la primer posición del grupo con 6 puntos, seguido por Nacional y Chapecoense. En su siguiente presentación visitará a Zulia, último con 3 puntos.

Así están los panoramas de los argentinos en la copa más importante de América. Dónde algunos esperan por resultados, otros definir cuanto antes el grupo, pero todos tienen algo en común: sueñan con levantar el trofeo.