23:31
Compartir
martes 25 de abril de 2017

SAN LORENZO GANA Y SIGUE CON VIDA

San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores tras ganarle por 2-1 a la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.


El equipo de Diego Aguirre logró sumar por primera vez de a tres en la copa continental tras ganarle a la U Católica por 2-1 con goles de Nicolas Blandi y el debutante Nahuel Barrios. En el complemento el partido se le complicó al local cuando Santiago Cordero había puesto el empate parcial.

Era el duelo del semestre donde una derrota o empate podían desencadenar la renuncia del director técnico del Ciclón, y el equipo lo jugó como tal. En el primer tiempo tomó todo el protagonismo, aunque le haya faltado el fútbol que se vio el año pasado, tuvo buenas intenciones para pasar por encima al rival.

Sin generar demasiadas ocasiones de gol abrió el marcador a los 35 minutos cuando Blandi dibujó una pirueta en el área, tras un desvió de Marcos Angeleri después de un córner. De esta forma el conjunto local empezó a mostrarse superior en el final de la primer etapa.

En el complemento el equipo chileno salió en busca de la igualdad que lo deje momentáneamente en el primer puesto del Grupo 4. La primer oportunidad llegó con un cabezazo de Gustavo Kuscevic que se fue cerca del palo. A los 77 minutos Fernando Belluschi perdió una pelota que derivó en un ataque de la universidad, Néstor Ortigoza pidió un fuera de juego inexistente mientras Cordero enganchaba en el área y remataba al ángulo cruzado para poner el 1-1.

Aguirre, técnico del Ciclón, llamó a los 83 minutos a Barrios para que ingrese por Belluschi y haga su debut en Primera División. El juvenil que mide 1,57 metros entró y dos minutos más tarde ganó de cabeza para darle la victoria al equipo argentino.

Con este resultado San Lorenzo continúa en la última posición con 4 puntos, pero igualó a Atlético Paranaense (debe un partido) y se acercó a la Universidad de Chile que acumula 5 unidades. Su próxima presentación será cuando visite el miércoles al equipo de Brasil donde una victoria lo dejará cerca de la clasificación.