15:57
Compartir
sábado 26 de mayo de 2018

Cipoletti noqueó a Arsenal

Después de lo que fue el duro golpe del descenso, los de Sarandí tenían en la Copa Argentina un consuelo, pero los de Río Negro se interpusieron en su camino y los eliminaron en los penales después de un pálido 0-0.

Desde la vía de los doce pasos el combinado albinegro dio la nota al eliminar al campeón de la edición 2012/13. Tras un empate sin goles, el marcador en la tanda de penales fue 3-2. 


El fresco mediodía en Neuquén fue el marco para un partido que quedó muy por fuera de la temporada. Con el reciente descenso del elenco del Viaducto a la B Nacional, el cruce con los sureños en la Copa Argentina pasó a ser un objetivo alejado de las aspiraciones de los dirigidos por Sergio Rondina. La mente de los de Sarandí


En el primer tiempo la falta de profundidad y ambición para encontrar el arco rival atentó contra la emoción y el ritmo del partido. Un leve domino de Arsenal logró inclinar la cancha, pero la falta de justeza a la hora de la definición mantuvo el cero. Por su lado, el Albinegro se dedicó a soportar los deslucidos ataques, e intentó sorprender, sin éxito, con alguna contra aislada.


Para el complemento, los comandados por Germán Alecha se internaron en campo contrario y dispusieron de las situaciones más riesgosas. De la mano de Mauricio Aquino, arquero del equipo de Sarandí, el trámite se sostuvo igualado. 


En los penales, la figura de Matías Alasia hizo festejar a los hinchas de Cipoletti que se acercaron a Cutral-Có. Bajo los tres palos estuvo intratable y fue el estandarte para lo que fue el pase a los 16avos de final. En sus guantes descansaron los remates de Alaria, Ferreyra y Milo, y permitió el 3-2 definitivo que selló el avance en el certamen. El cheque de $560 mil podría tener sin dudas su firma. En la próxima ronda se medirá con el vencedor entre Almagro y Gimnasia y Jujuy.