15:25
Compartir
sábado 19 de mayo de 2018

Día gris y empate sin goles

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano no se sacaron ventajas en la ida de la final del Reducido de la B Metropolitana, y el sábado se volverán a enfrentar para definir el segundo ascenso a la B Nacional.

La Primera B Metropolitana llega a su fin, y queda por definirse el segundo ascenso (Platense fue el primero por salir campeón). La UAI Urquiza y Defensores de Belgrano jugaron la ida de la final del Reducido en un día frío y gris, y no se sacaron diferencias.


El partido fue muy trabado y casi que careció de situaciones de gol, resultando más favorable para la visita, que apostó por replegarse y sólo atacar de contragolpe. El local, que viene de eliminar al subcampeón Estudiantes de Buenos Aires, deberá hacerse fuerte fuera de su estadio si quiere ascender.


La UAI tuvo a los 7 minutos un tiro lejano de Federico Barrionuevo que Albano Anconetani despejó al córner, y tras un inicio donde tenía mayor protagonismo, el local terminó sufriendo el final de la etapa inicial. Brian Benítez tuvo un remate de lejos que Ignacio Pietrobono contuvo, y al descanso el resultado se mantenía igual.


Muy poco pasó en el complemento, aunque hubo una jugada para cada uno que podría haber significado la victoria. A los 52, Ezequiel Aguirre juntó marcas y abrió para Francisco Vazzoler, que remató y un desvío en Leandro Caballero terminó con la pelota pegando en el travesaño y saliendo. Y al final, en la última jugada, Christian Cepeda cabeceó un tiro libre, el arquero contuvo pero dio un rebote corto y Enzo Díaz le erró al arco dentro del área chica.


Con el partido terminado, ahora se empieza a palpitar el partido de vuelta, a jugarse en cancha de Defensores de Belgrano el sábado desde las 20.10. Se busca el segundo ascenso a la Primera B Nacional.