23:05
Compartir
viernes 18 de mayo de 2018

Una sonrisa antes de la vacaciones

Newell's no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al modesto Deportivo Rincón y se metió en los 16 avos de final de la Copa Argentina. Fue 2-0 con goles de Joaquín Torres y Alexis Rodríguez.

Pese a que el conjunto leproso no atraviesa su mejor momento deportivo e institucional luego de lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Atlético Paranaense, hubo pocas equivalencias, y los de Primera no tuvieron sobresaltos frente a los neuquinos del Federal B. Un claro domino de los dirigidos por Omar De Felippe fue suficiente para meterse en la siguiente fase del certamen más federal del fútbol argentino.


El primer tiempo comenzó sorpresivamente con el conjunto de Rincón de los Sauces animándose a arremeter contra la valla rosarina, pero el esfuerzo duró apenas unos minutos. A fuerza de quites y dinámica, Newell's puso el trámite en orden. Reinó la lógica. Los remates desde afuera del área fueron el método preferido durante la parte inicial, y así se dio la apertura del marcador. A la media hora de partido, Joaquín Torres arrancó desde el sector derecho, se hizo espacio hacia el centro y sacó un sablazo que se coló en el ángulo.


Con el 1-0, los neuquinos perdieron la concentración, y en el tiempo de descuento sufrieron el segundo golpe. Alexis Rodríguez capturó un evitable rebote del arquero del conjunto patagónico a la salida de un tiro libre y amplió la diferencia.


Ya en el complemento, las posibilidades del tercero estuvieron a la orden de la noche en el estadio de Unión en Santa Fe, pero la tranquilidad de la misión cumplida relajó a los leprosos y delinearon una correcta actuación contra un rival limitado de recursos. La brecha entre las categorías fue imposible de saldar para Rincón que se dio el lujo al menos de disputar por primera vez esta instancia del torneo.


Para Newell's, el triunfo significa más que un boleto a los 16 avos de final de la Copa, sino que además es terminar el semestre con una buena noticia después de lo que fue un 2018 con más bajos que puntos altos. Con el receso mundial casi encima, los Leprosos tienen en este campeonato la principal alternativa para meterse en el plano internacional para el 2019.