19:10
Compartir
viernes 18 de mayo de 2018

Un pasaje muy ajustado

Defensa venció por 1-0 a Atlético Mitre y se metió en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Comienzaron las etapas decisivas de la Copa Argentina y no es un dato menor ya que muchos equipos pelearan para obtenerla y así meterse en la próxima Libertadores. Un objetivo que persigue Defensa y Justicia y que comenzó a encarrilar con su victoria  por 1-0 ante Atlético Mitre en cancha de Arsenal.


El partido tuvo un primer tiempo un tanto aburrido, debido a las pocas ocasiones de gol. Y es que los de Santiago del Estero comenzaron muy atrás hasta que cerca de los diez minutos de partido se dieron cuenta que su rival no estaba en un gran día y comenzaron a atacar. Fue recién allí que con las trepadas de Franco Ferrari y los pases de Martín Pérez Guedes uno de los dos equipos comenzaba a inquietar a su rival. Sin embargo a falta de siete minutos para el cierre de la primera mitad el Halcón tuvo su primera jugada de peligro con un disparo de Tomás Pochettino desde fuera del área y a partir de allí comenzó a acercarse al arco de Ezequiel Mastrolía.


El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con los de Varela algo más cerca del arco rival, al menos desde lo posicional. Y ya con ello le alcanzó ya que a los 63 minutos Christian Almeida metería un verdadero sablazo desde la medialuna del área, imposible para Mastrolía que significaría el único tanto del partido. Tras el gol el partido volvió a ser el del la mayor parte de la primera etapa con el  Aurinegro como protagonista, teniendo algunas claras y los de Juan Pablo Vojvoda atrás esperando la contra. Ya en el tiempo adicionado hubo dos clarísimas para ambos equipos. Primero una para que el Halcón amplíe y luego David Romero se comió el empate para los de la B Nacional.


Con este resultado Defensa y Justicia pasó a los dieciseisavos de final en donde ya lo espera Argentinos que viene de vencer a Independiente de Chivilcoy por 2-1.