23:23
Compartir
jueves 17 de mayo de 2018

Sarmiento dio el batacazo

El Aurirrojo sorpendió a la Academia y lo eliminó de los 32 de la Copa Argentina tras ganarle por la mínima diferencia. Orzán convirtió el único gol del partido y, de esta manera, el conjunto del Chacho perdió la segunda chance de clasificar a la Libertadores.

La primera chance de clasificar a Libertadores 2019 se esfumó la semana anterior. Y esta noche comenzaba el camino en la Copa Argentina, que le brindaba la segunda oportunidad de entrar al torneo continental. Pero también la dejó escapar. Es que enfrente tuvo a Sarmiento de Resistencia, que milita en el Federal A. Y pese a la diferencia de categorías, le jugó de igual a igual y con el gol de Horacio Orzán se quedó con la victoria y el pase a la siguiente fase.


El conjunto del Chacho comenzó manejando la pelota e intentando jugar por abajo. Pero Sarmiento no le iba a ser el partido fácil. Tras una jugada en la Brian Berlo fue a trabar con la cabeza, quedó demostrado que el equipo iba a jugar con el cuchillo entre los dientes. Es más, con el correr de los minutos presionaban a los de Avellaneda cuando intentaban salir del fondo. 


Racing buscaba abir la cancha con sus laterales para luego mandar centros. Pero el equipo de Chaco cubría bien los espacios e incluso ponían doble marca cuando los jugadores de la Academia tenían la pelota. Pese a que le costaba inquietar al rival, la más clara estuvo en los pies de Centurión que, tras un centro al segundo palo, se llevó puesto el balón debido a la rápidez de la cancha. Así se fueron al entretiempo sin goles.


En el complemento, el partido siguó parejo, ya que los de Resistencia mantenían la misma postura de presionar al rival. Horacio Orzán manejaba todos los tiempos en el mediocampo y por momentos era más que Racing. Cuando la Academia tenía la pelota, bajaban todos a defender y sino podían quitar el balón, cortaban con falta. Lautaro Martínez tuvo la más clara, pero demoró mucho y Juan Carrera achicó bien.


Con media hora de juego por delante, el Chacho movió el banco y el sistema del equipo. Mandó un delantero y un volante, para tratar de desbordar, hacer ancha la cancha y tirar centros para que algún jugador cabeceara. Inmediatamente el conjunto chaqueño salió de contra, Ángel Piz metió un pase filtrado para Gonzalo Cañete, quien enganchó y habilitó a Orzán, quien desde la medialuna remató cruzado y abrió el marcador. Pero en el mejor momento de Sarmiento, Gonzalo Alarcón se fue expulsado por doble amarilla.


A partir de ahí, Racing intentaba adelantarse, pero el Aurirrojo lograba alejarlo de su arco. Incluso pudieron ampliar la ventaja pero Javier García se anticipó y tapó el remate de Cañete. La mayoría de los futbolistas de la Academia iban al ataque, por lo que dejaba muchos esopacios en defensa y eso posibilitaba de que el rival salga de contra. En una de las últimas jugadas, Martínez elevó el remate y se perdió el gol del empate.  En el final, le cometieron penal a Centurión, pero Penel decidió no cobrarlo.


Así fue victoria para Sarmiento que clasificó a los 16avos de la Copa, instancia en la cual enfrentará a Unión, que derrotó a Juventud Unida.