23:01
Compartir
domingo 23 de abril de 2017

Independiente ganó en Sarandí

El Rojo continúa con su buena racha de visitante y sumó su cuarta victoria al hilo en esta condición. Arsenal se hundió más en los promedios y mañana puede quedar en zona de descenso directo. 


Independiente le ganó 2 a 0 a Arsenal en su visita al Viaducto con goles de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni y cosechó su segunda victoria consecutiva para acomodarse en la tabla.

No para de sorprender el rendimiento del Rojo en condición de visitante tras el nuevo triunfo ante el Arse en Sarandí, y es que los dirigidos por Ariel Holan tienen un 76% de victorias jugando fuera de casa (sacaron 23 de 30 puntos posibles, sólo perdieron el clásico frente a Racing y aún restan el encuentro de la fecha 17 frente a Defensa y Justicia en Varela), nada que ver si lo comparamos con el porcentaje de triunfos en el Libertadores de América, sacó sólo el 36% de los puntos (11 de 30) y lleva 4 empates consecutivos anotando tan solo 2 goles mientras que de visita lleva 4 triunfos al hilo con 11 tantos.

Independiente salió a la cancha decidido a buscar el arco de enfrente, buscando el juego en ese tridente que para Holan por detrás de Emmanuel Gigliotti entre Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez, que Humberto Grondona trató de controlar con 4 marcas personales, pero los del Rojo fueron verticales en los últimos metros y llevaron peligro al arco de Pablo Santillo, primero fue el Puma quien intentó dos veces de zurda y después un remate de lejos de Nery Domínguez que se estrelló contra el palo. Esto iba a ser un aviso de lo que estaba por venir, y a los 28 tras un córner desde la derecha de Barco, Nicolás Tagliafico conectó de zurda que obligó al arquero del Arse a meter una buena tapada con su mano izquierda pero dejando el rebote adentro para que aparezca Figal y con el arco vacío anote su primer gol en Independiente y le empiece a dar la victoria a su equipo.

Con el resultado a favor, el Rojo continuó manejando la pelota y buscando triangulaciones, de la manera que llegó al 2-0 a los 35 minutos tras una buena jugada colectiva por izquierda entre Barco, Benítez y Sánchez Miño que fue hasta el fondo dentro del área y mandó el centro rasante para que Rigoni se le adelante al defensa y marque su sexto gol en el campeonato para ser el máximo goleador de Independiente.

En el segundo tiempo el partido se emparejó hacia abajo, donde los Diablos Rojos le cedieron la pelota a los de Sarandí y se replegaron atrás saliendo rápido de contra, y pese a tener dos buenas oportunidades en los pies de Sánchez Miño y de Maximiliano Meza que había ingresado por el Torito Rodríguez, no supo como estirar la ventaja ante un Arsenal que pecó de fútbol y ambición y no para de hundirse en la tabla de los promedios -si mañana gana Olimpo entrarán en zona de descenso directo- y el futuro no parece nada alentador.

Independiente alcanzó los 34 puntos en la tabla y se ubicó noveno con un partido menos, mientras que Arsenal se encuentra último con tan solo 11 unidades y ahora deberá enfrentar a Boca Juniors la fecha próxima cuando visite la Bombonera. Por el lado de los de Avellaneda recibirán el viernes en su cancha a Estudiantes de La Plata en un partido clave por la pelea de ingreso a la siguiente Copa Conmebol Libertadores.