No cualquier equipo gana una copa continental, y mucho menos en Europa. Incluso sin haber avanzado en la fase de grupos de la Champions League, el Atlético de Madrid no se rindió y salió campeón de la UEFA Europa League, al ganarle en la final al Olympique de Marsella por 3-0.
Sin haber sido un partido demasiado vistoso, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron la eficacia que es indispensable en partidos únicos. El conjunto francés, casi local ya que el partido se jugó en Lyon, demostró poco y se fue con la frustración de no haber podido ganar.
La más clara chance del Marsella de ponerse arriba en el marcador llegó a los 3 minutos, con un pase de Dimitri Payet para Valere Germain que de frente al arco le pegó desviado. Aún pareciendo más cerca de generar alguna situación más de gol, un error en la salida entre Steve Mandanda y André-Frank Anguissa le dejó la pelota a Antoine Griezmann, que sólo ante el arquero definió a un costado y puso el 1-0.
Con el partido muy trabado en la mitad de cancha, y con imprecisiones de ambos lados, todo llegó al minuto 49, donde una contra del conjunto español derivó en Koke encontrando nuevamente a Griezmann que ahora le pegó por arriba de Mandanda y estiró la ventaja.
Apenas una ráfaga del conjunto francés faltando 10 minutos para el final amenazó con volver a poner el encuentro todavía con chances para ambos. Sin embargo, Koke volvió a ser clave con otra asistencia, ahora para Gabi, que puso el 3-0 final y ya todo fue festejo para el Atlético Madrid.
El equipo del Cholo Simeone ganó así 3 ediciones de la Europa League de las últimas 9, 2 de ellos de la mano del Cholo Simeone. El 26 de mayo se definirá la UEFA Champions League, en donde el Aleti conocerá su rival por la Supercopa europea.