18:46
Compartir
martes 15 de mayo de 2018

Dura jornada en Roma

Mayer y Delbonis perdieron en su debut en el Master 1000 y quedaron eliminados. Solo Schwartzman salió airoso de esta primera fase.

El quinto Master 1000 de la temporada comenzó complicado para el tenis argentino. Y es que en su primera ronda ya cayeron 2 de los 4 argentinos que ingresaron al cuadro principal del torneo.


El primero de los dos que cayó fue Leonardo Mayer, quién no pudo con el complejo David Goffin (9°) y acabó perdiendo por 6-1 y 6-2 en una hora de partido. El encuentro fue sumamente dominado por el belga en el primer set en el que no le dio ninguna oportunidad al argentino, cediendo su primer juego recien en el cuarto game. El segundo set comenzó algo más parejo ya que el argentino se mantuvo igualado hasta el quinto game, cuando sufrió su primer quiebre. A partir de allí ya no se pudo recuperar ni volver a ganar otro game.


Pero no fue el único, ya que Federico Delbonis tampoco pudo superar esta instancia, luego de un gran papel en la qualy, cayendo por 2-6, 7-5 y 6-1 ante Albert Ramos-Vinolas en casi dos horas y media de juego. Y es que el nacido en Azul comenzó muy firme tanto en sus games de saque como en los de recepción, no sufriendo quiebres y haciéndolo en 2 oportunidades. Pero en el segundo el español salió con otro carácter y su saque ya no fue tan preciso como al comienzo, sufriendo varios quiebres sobre el inicio, que pudo recuperar pero lo llevaron a hacer un gran desgaste. Por si eso no fuera suficiente en el duodécimo juego el europeo volvió a quebrar para llevarse el segundo y llevar el partido a un tercer set. Allí al de Azul se lo pudo ver bastante cansado, bajando considerablemente su nivel, algo que no paso por alto el zurdo nacido en Barcelona y aprovechó para llevarse el partido.


Quien sí logró superar esta primera ronda fue Diego Schwartzman, que venció por 6-4 y 6-1 a Nicolás Jarry en una hora de partido. El encuentro comenzó muy cambiante pese a le rápida definición, esto se debió a lo cambiante que fue el encuentro, que encontró muy superior al chileno en un principio y que luego se revirtió completamente sobre el final cuando el argentino dio vuelta el marcador ganando 5 games consecutivos. El segundo set fue otra cosa, el argentino jugó como había terminado el parcial anterior para llevarse el segundo y con él, el partido. El siguiente compromiso que deberá afrontar el Peque será ante el francés Benoit Paire.


El otro argentino que ya está en segunda ronda es Juan Martín Del Potro, aunque este lo hizo sin jugar, ya que al ser el quinto preclasificado no juega la primera ronda. Donde si jugó para ganar ritmo es en la primera ronda del dobles, en donde junto a Leo Mayer, venció a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4, 1-6 y 11-9 (en el super tie brek). Mientras que el debut de la Torre de Tandil en singles será ante el joven griego Stefanos Tsitsipas (Q) que venció a Borna Coric por 4-1 y abandonó.