River Plate, que acumulaba 7 triunfos al hilo, perdió la posibilidad de descontarle puntos a Boca Junios que había empatado más temprano. El partido tuvo al conjunto de Marcelo Gallardo como claro dominador de comienzo a fin pero se encontró con una buena actuación de Julio Chiarini. Los goles los marcaron Sebastián Driussi y Lucas Perez Godoy, ambos en el segundo tiempo.
En el comienzo del partido la Banda tomó la posesión del balón y buscó incomodar a su rival con la circulación de la pelota mediante Ignacio Fernández y Ariel Rojas, de esta forma empezó a incomodar a Sarmiento que se refugió en su lado del campo de juego. La primer ocasión de gol llegó cuando Lucas Alario remató luego de un pase de cabeza de Driussi pero Chiarini dio una gran respuesta.
El equipo de Fernando Quiroz esperó al local en su campo y apostó a tener una posibilidad de contraataque. De esta forma tuvo pequeñas aproximaciones al arco defendido por Augusto Batalla, al que lograron inquietar en una oportunidad. El local mostró una defensa endeble, a la que cada vez que le llegaban tenía inconvenientes.
En el complemento el Millonario fue en busca de la victoria y generó varias jugadas de gol, al que llegó a los 50 minutos cuando Driussi remató desde el punto penal al ras del suelo para abrir el marcador. Con la ventaja en el marcador el equipo de Núñez continuó atacando y pudo ampliar la cuenta con remates de Gonzalo Martínez y Fernandez, pero siempre apareció Chiarini.
River no liquidó el partido y desde un córner, que derivó de una contra de Sarmiento, llegó la igualdad. Un centro al medio del área, un rebote que le quedó a Perez Godoy que por encima de Batalla definió para darle un punto a su equipo. Luego del gol los visitantes comenzaron a hacer tiempo, y el local no iba a tener aire ni ideas para ponerse nuevamente encima en el marcador.
Con este empate la Banda cortó una racha de 7 victorias consecutivas y quedó a 6 puntos del único líder del campeonato. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenarán mañana pensando en el duelo del jueves en Ecuador ante Emelec por Copa Libertadores. El presente de Sarmiento de Junín es diferente, ya que está en la posición número 24 del torneo y en zona de descenso.