Se busca campeón en la Conferencia Este. Boston Celtics se quedó con el primer juego de la serie 108-83 ante Cleveland Cavaliers, dando el mensaje de que no serán un rival más para LeBron James incluso con las ausencias de Kyrie Irving y Gordon Hayward.
Un equipo jóven pero con el liderazgo de Al Horford empezó muy firme tanto en ataque como en defensa, llevando un buen goleo pero también dejando a James en tan sólo 15 puntos y 31% en tiros de campo.
Boston comenzó el primer cuarto muy sólido en defensa, y eso le dio un parcial de 17-0 con el que tomó rápidamente una ventaja considerable. Al terminar los primeros 12 minutos la ventaja era de 38-16, en parte gracias a los 13 que metió Jaylen Brown y los 11 de Horford.
La diferencia no se redujo en el segundo período, pese a una leve recuperación que vino de parte de Kevin Love. Los suplentes de los Celtics estuvieron a la altura, incluso Aaron Baynes que salió del quinteto titular por Marcus Morris que lo reemplazó para marcar a LeBron.
El tercer cuarto fue de la visita, aunque cuando parecía que Cleveland parecía acercarse, Boston se hizo fuerte sobre el final y con una nueva corrida pudo liquidar para ponerse 1-0 y asegurar su primera localía. Jaylen Brown terminó con 23 puntos, Marcus Morris con 21, Al Horford con 20 y Jayson Tatum con 16. Ahora, el TD Garden también será el estadio para el segundo partido.