17:11
Compartir
domingo 13 de mayo de 2018

Quedaron a mano

Brown de Adrogúe y Sarmiento empataron 1-1 y dejaron la llave abierta a definirse la semana que viene. Los goles los convirtieron Leandro Garate y Lucas Landa.
Los locales salen al Estadio Eva Perón, buscando volver a Primera. Imágen cortesía de: La Deportiva.

El domingo por la tarde se enfrentaron Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué por la ida de las semifinales de la B Nacional, buscando el tan ansiado ascenso a primera, acompañando a Aldosivi. Ambos equipos venían de vencer en la fase anterior a Instituto y Atlético Rafaela, respectivamente, tras empatar 0-0 y haber ganado por la ventaja deportiva.


En los primeros 45 minutos se dio un partido trabado y atrapante. En los primeros minutos fue mejor al equipo local, que a los 5 minutos estrelló el balón en el travesaño luego de un potente remate de Ariel Kippes. Sin embargo, el equipo de Pablo Vicó, abrió el marcador en el primer contraataque que tuvo. A los 10 minutos, después de un gran pase de Lautaro Mesa, Leandro Garate definió abriendo el pie y colocó la pelota en el primer palo. Sin embargo, después del tanto los dirigidos por Ivan Dlefino salieron a buscar inmediatamente el empate y tuvieron tres chances claras para lograrlo: la primera Martin Ríos le tapó un mano a mano a Lucas Passerini; minutos más tarde, un tiro libre de Gonzalo Bazán en la medialuna del área, se fue rozando el ángulo derecho; y la última, tras un centro de Yamil Garnier, Ignacio Cacheiro cruzó su cabezazo y se fue cerca del palo.


El segundo tiempo fue totalmente del conjunto local y a los 14 minutos, luego de un nuevo tiro libre en la medialuna, remató Passerini y en el rebote la empujo Lucas Landa. Un minuto más tarde del empate, Sergio Quiroga tuvo un mano a mano que disparó cruzado y afuera. A partir de esto, el arquero visitante fue figura, descolgando muchos centros y tapándole un tiro bajo a Bazán. Por el otro lado, el Tricolor se defendió en demasía y no contó con oportunidades.


De esta manera, el partido terminó 1-1 y la serie se definirá la semana que viene en cancha de Brown de Adrogué, el domingo a las 14.35. El Verde buscará volver a Primera tras su descenso en 2017, y el conjunto de Vicó buscará hacer historia ascendiendo por primera vez en su historia a la máxima categoría del futbol argentino.