14:15
Compartir
domingo 13 de mayo de 2018

Di Palma y Girolami, arriba en el Zonda

Josito Di Palma y Franco Girolami se quedaron con las finales del Top Race, que cumplió una fecha especial en San Juan. Pese a no tener un buen fin de semana, Agustín Canapino sigue en el tope del campeonato de la categoría espectáculo.
Franco Girolami, ganador de la segunda carrera, se acomodó como escolta en el torneo.

El mítico autódromo Eduardo Copello de la provincia Cuyana volvió a ser el marco ideal para recibir al Top Race. El arriesgado trazado ofreció dos pruebas atrapantes y no defraudó. Los abandonos y retrasos de los principales candidatos permitieron que las posiciones de la tabla general se apretaran, para llegar a la cuarta fecha de la temporada con un futuro incierto.


La primera final del domingo quedó en manos de Di Palma. El representante del DM Team dominó de punta a punta y soportó todos los intentos de sus perseguidores por sobrepasarlo. El arrecifeño, que ya sabía lo que era ganar en San Juan, se impuso al ingreso del auto de seguridad, intervino para neutralizar las diferencias tras un toque de Martín Ponte, y retomó la velocidad para culminar la faena.


Escoltado por Matías Rodríguez, Girolami, Diego Azar y Mariano Altuna, Josito se subió a lo más alto del podio. El grupo de los diez mejores quedó completado por Ricardo Risatti, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Agustín Canapino y Lucas Guerra.


En la segunda exigencia, el mediodía en el Zonda tuvo al menor de los hermanos Girolami como gran vencedor. Pero la atención quedó guiada al bajo rendimiento del Toyota Carmy Rossi, que no pudo arrimarse a la punta y al abandono de Canapino. Los principales aspirantes al título dejaron escapar la chance de afirmarse en el clasificador de la temporada.


Si bien el piloto del Sport Team se mantiene en lo más alto con 66 unidades, la diferencia quedó determinada a sólo 10 puntos con respecto al de Isla Verde. Tercero se acomodó Altuna con 49 puntos. La próxima fecha será el 17 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.