12:11
Compartir
domingo 13 de mayo de 2018

Mercedes escaló en España

En el quinto Gran Premio de la temporada, Lewis Hamilton fue la piedra fundamental del 1-2 de la casa de las Flechas de Plata y se escapó en el liderazgo del campeonato. Bottas y Verstappen completaron el podio.

Desde la partida, Hamilton empezó a edificar una diferencia que resultó importante para la definición de una carrera que lo tuvo como cómodo dominador. Su expedición por el autódromo de Montmeló lo volvió a poner en los primeros planos en las tandas de clasificación y prácticamente se quedó con la victoria de punta a punta.


El británico, que logró su segundo triunfo de la temporada y estiró su ventaja en el campeonato con respecto al alemán de Ferrari, tuvo un andar prolijo, sin sobresaltos. No sólo ratificó el buen momento de la casa de la Flechas de Plata, sino que se reencontró con un auto solvente. Haciendo acordar a su demoledor 2018, el campeón defensor arrasó a fuerza de récords de vueltas. No dejó ni las migajas.


Por su parte, Vettel delineó un paso por suelo Catalán irregular. Si bien arribó cuarto, y supo estar segundo, la estrategia de la escudería italiana a la hora de montar los diferentes compuestos de neumáticos enredó el ritmo del alemán. Perdiendo terreno con el líder, el bambino mostró una cara muy diferente de la que había sacado a lucir durante las dos primeras fechas del año. Sus victorias en Australia y en Bahréin quedaron lejos en el tiempo, y por esto cedió puntos en la tabla general de pilotos.


El otro representante de Ferrari no pudo sobreponerse a una falla de motor y quedó obligado de abandonar promediando la exigencia. Kimi Raikkonen, que había largado desde el cuarto cajón de partido y que sacó ventaja de las detenciones para arrimarse a lo más alto, no pudo hacer más que ver como sus oportunidades se les esfumaban entre sus dedos.


Con el correr de las vueltas, la prueba entró en una meseta, algo que favoreció a Hamilton. En soledad y a su ritmo, el de Mercedes no encontró una oposición fuerte y culminó en lo más alto con total autoridad. Los diez primeros fueron completados por: Valtteri Bottas, Max Verstappen, Vettel, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc.


De esta forma, el campeonato sigue bajo el ala del británico. Con 95 puntos, el de Mercedes le sacó una ventana de luz por encima de su principal perseguidor. Vettel quedó segundo con 78 unidades. La próxima fecha será en el tradicional trazado de Mónaco el 27 de mayo.