20:00
Compartir
domingo 23 de abril de 2017

Agónica victoria de San Martín de San Juan

Pese a las dificultades del final consiguió superar por 2-1 al Pirata cordobés y consumó su primera victoria con Gorosito en el banco.


En un partido que tuvo todas sus emociones en la segunda mitad del encuentro, San Martín de San Juan venció como local a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el marco de la vigésima primera fecha del torneo de Primera División. Este resultado significó la primera victoria del equipo sanjuanino con Nestor Gorosito como director técnico. 

En el estadio Ingeniero Hilario Sánchez se disputó una primera etapa realmente para el olvido, en la cual ningún equipo fue ofensivo ni se lució siquiera con una jugada aislada que significará una ocasión concreta de peligro para alguno de los arqueros. Ya desde el inicio del segundo tiempo el Santo Sanjuanino realizó dos modificaciones, la primera de arquero debido a la lesión de Luis Ardente en los minutos finales de la etapa inicial, mientras que la segunda fue plenamente estratégica y sería clave en el rumbo del partido.

La apertura del marcador llegó gracias a un gran remate de zurda de Gustavo Villarruel, justamente quien había ingresado en el inicio del complemento junto con el arquero Leonardo Corti. El tanto llegó a los 55 minutos tras un contraataque que fue de derecha a izquierda y finalizo con un milimétrico pase en profundidad de Emanuel Dening que el recién ingresado Villarruel solo debió finalizar.

Solo diez minutos después de la apertura del marcador, con un Villarruel nuevamente protagonista, aunque esta vez como asistidor, el local llego a su segundo tanto tras un gran remate de derecha de Joaquín Molina. Tras este tanto el Pirata pareció reaccionar y despertarse tras más de una hora sin gravitar y no aparecer en el juego, logrando ahora si empezar a inquietar al arquero Corti.

Con esta nueva actitud, la visita solo tardo ocho minutos en llegar al descuento que generaba esperanzas de un empate o una remontada en ellos y la incertidumbre en su rival, temerario a volver a quedarse con las manos vacías. El gol de los dirigidos por Sebastián Méndez fue con un remate a quemarropa de Fernando Márquez desde el costado izquierdo, tras un flojo despeje del arquero Corti, luego de un potente remate de Claudio Aquino que desde su ingreso a los 60 minutos, fue un revolucionario para el ataque cordobés.

Tras el descuento, El Pirata iría por más y le generaría más problemas aún al Santo Sanjuanino que sufriría la expulsión de Maximiliano Lugo por doble amarilla, debido a una falta de juego peligroso. Ya con uno menos en el conjunto de Pipo Gorosito, la visita se instalo completamente en la cancha de su rival, asediándolo casi en todo momento con varios centros y remates desde media distancia que casi tienen réditos (gol anulado por offside a Claudio Bieler) pero finalmente no se pudo concretar.

Ya en la próxima fecha San Martín visitará Mendoza el domingo, para enfrentarse a Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. Mientras que Belgrano recibirá el lunes a Defensa y Justicia en el Julio César Villagra.