Por la última fecha del torneo, se enfrentaban en Santa Fe Unión e Independiente. Ambos equipos disputaban este partido con la misión de ganar y cumplir su objetivo. Por el lado del local, con la victoria se clasificaba por primera vez en su historia a una copa internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Y por su parte, el rojo buscaba triunfar y meterse en la Copa Libertadores 2019.
Sin embargo, pese a este buen marco en la previa, el primer tiempo fue muy parejo. Ningún equipo logró sacarse ventaja pero aun así, el Tatengue tuvo dos buenas oportunidades en cinco minutos: la primera a los 32, cuando Martin Campaña le tapó un gran mano a mano a Franco Fragapane y minutos más tarde, el mismo delantero remató desde fuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho. Por el otro lado, el equipo de Holan tuvo solo una oportunidad, tras un buen centro de Martín Benítez, Maximiliano Meza anticipó a su defensor y cabeceó cruzado, pero Nereo Fernández respondió de buena manera.
Pero al segundo tiempo el equipo local salió con otra predisposición y ánimo. Tanto fue así que antes del minuto de juego logró abrir el marcador. Tras un buen centro de Brian Blasi, Franco Soldano anticipó a una dormida defensa de Independiente y sacó un excelente cabezazo que entró pegado al palo derecho del arquero uruguayo.
Luego de este gol los santafesinos se defendieron de gran manera, mientras que los de Avellaneda hicieron un muy mal partido y nunca encontraron la manera de inquietar a la defensa rival.
De esta manera, Unión de Santa Fe está prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana ya que lleva una gran diferencia de gol respecto a sus perseguidores. Por su parte, el rojo se clasificó a la misma copa y dejo pasar nuevamente la chance de meterse en la Libertadores.