19:28
Compartir
jueves 10 de mayo de 2018

Sigue acumulando victorias

Colón y Vélez reanudaron el partido suspendido de la fecha 22, el equipo visitante derrotó por 1-0 al Sabalero con gol de Mauro Zárate.
Robertone prepara su disparo, el cual sería tapado por el arquero local.

El conjunto de Eduardo Domínguez y el de Gabriel Heinze se pusieron al día, disputaron los 78 minutos restantes del partido que se había detenido hace ya varias fechas, cuando parte del público local lanzó bombas de estruendo al campo de juego y el árbitro, Andrés Merlos, no tuvo otra opción que suspenderlo. En dos mitades de 34 minutos, el Fortín fue superior y se llevó una justa victoria.


En el primero de los dos tiempos cortos, fue el conjunto de Liniers el que más buscó, tuvo más la pelota e intentó aprovechar los espacios que dejaba la defensa de Colón. Fue así como tuvo dos situaciones: la primera a los 10 minutos, Alexander Domínguez le tapó un remate bajo a Lucas Robertone; y la segunda a los 25, cuando Mauro Zárate remató desde fuera del área, la pelota rebotó en un jugador local y el arquero ecuatoriano tuvo que volver sobre sus pasos, estirándose y desviando apenas el balón que rebotó en el palo derecho. Por el lado del Sabalero, presionó bien a Vélez, sin embargo no sacó provecho de esto y la única aproximación fue en el minuto 4, cuando Mariano Gonzalez quedó frente al arquero rival pero cuando remató Joaquín Lazo tapó el tiro.


En la segunda mitad Colón salió de otra manera, se adelantó en el campo y tuvo más la pelota. Pese a esto, en el minuto 11 los visitantes abrieron el marcador; tras una falta de Matías Fritzler, Mauro Zárate se hizo cargo del tiro libre y cuando al ejecutarlo, la pelota se desvió y se metió en el ángulo izquierdo de Domínguez. Luego del gol, Colón no encontró los caminos para atacar a los visitantes, quienes se replegaron bien atrás y consiguieron un nuevo triunfo.


De esta manera, el Fortín acumuló su cuarta victoria consecutiva y alcanzó los 37 puntos, que sirven para sumar de cara a la tabla de promedios del torneo que viene. Además, cerrará la Superliga de local, enfrentando a Argentinos Juniors. Por el lado del Sabalero, perdió la oportunidad de colocarse en zona de Copa Sudamericana, algo que ya parece difícil a falta de una fecha ya que deberá vencer a Racing el lunes en el Cilindro.