15:49
Compartir
jueves 10 de mayo de 2018

“Pienso en la emoción que sería participar de estos Juegos”

Sofía Levrino está en camino a Buenos Aires 2018, para ser una de las representantes argentinas dentro del atletismo y con su fuerte en el salto en largo y el salto triple. Entrevista exclusiva de Línea de Fondo.

Al hablar de atletismo, la Argentina no suele aparecer como uno de los países dominantes en esta disciplina. Sin embargo, los jóvenes trabajan duro y sueñan con que esto cambie, mientras se acercan los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre todos ellos, Sofía Levrino está en carrera para representar al país en octubre.


La cordobesa de 17 años tiene como puntos fuertes el salto en largo y el salto triple dentro de sus especialidades, y ya representó a la Argentina anteriormente pero tiene claro que “el objetivo final es llegar a los Juegos”.


Ver a su hermana mayor competir le dio las ganas suficientes de empezar a meterse en el mundo del atletismo, y a partir de allí fue subiendo de categoría y creciendo en su carrera en el deporte. No cree que la preparación haya cambiado por tener en la mira Buenos Aires 2018, sino que “necesitaba un mejor entrenamiento para seguir estando a la altura de los demás”.


Para competir, también la parte económica influye. Levrino admite que los costos son muy altos a la hora de los viajes,  y el Enard y la Secretaría de Deportes se encargan de los que hace con la Selección Argentina. Pese a todo, las ganas y el compromiso se mantienen.


Tomando en cuenta lo que pudo ver al entrenar y también a la hora de competir, la joven atleta se anima a hacer un balance sobre cómo ve al atletismo hoy en día. “Le falta muchísimo. Infraestructura, apoyo a los chicos que van creciendo en este deporte y no sólo a los mayores, y que los dirigentes puedan hacer crecer al atletismo cada vez más para no tener que conformarse con lo poco que hay”.


Poco falta para octubre y los Juegos de la Juventud. Sofía Levrino todavía no se plantea objetivos más allá de la gran cita Olímpica, un sueño que puede convertirse en una oportunidad histórica para los representantes argentinos que vayan a participar. Ambición y ganas nunca faltan.