La final del Oeste ya tiene sus dos franquicias que competirán para llegar a definir quién jugará por el campeonato de la NBA. Houston Rockets y Golden State Warriors, como se lo preveía, se enfrentarán en un duelo de tiros de larga distancia.
Los Rockets jugaron ayer en el primer turno y vencieron a Utah Jazz 112-102 en condición de local, cerrando 4-1 la serie. En el tercer cuarto se vieron abajo en el marcador, pero remontaron hacia el final y terminaron festejando.
Chris Paul, que jugará por primera vez Finales de Conferencia, tuvo una enorme actuación con 41 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, y por detrás vinieron los 19 puntos de P.J. Tucker y los 18 de James Harden. La derrota significó el final de la temporada para Utah, posiblemente la revelación de este año, y del novato Donovan Mitchell que anotó 24 y viene jugando como si ya tuviera años de experiencia en la liga.
Los Warriors también sentenciaron la serie 4-1 ante New Orleans Pelicans. Ganaron 113-104 incluso teniendo en frente los 34 puntos de Anthony Davis y el triple doble de Jrue Holiday (27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).
Casi de manera excluyente, fue el partido de las 4 figuras de Golden State. Stephen Curry lideró su equipo con 28 puntos, Kevin Durant lo siguió con 24 y Klay Thompson con 23. Draymond Green quedó muy cerca del triple doble: 19 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.
La serie Warriors-Rockets en el Oeste pretende ser emocionante y reúne grandísimos jugadores. Por el lado del Este, hoy Boston Celtics recibe a Philadelphia 76ers buscando ganar y llegar nuevamente al duelo ante Cleveland Cavaliers, que espera tras la barrida a Toronto Raptors.