23:49
Compartir
martes 8 de mayo de 2018

Sigue en la copa

El Ciclón sostuvo la ventaja de la ida y se metió en la siguiente fase de la Sudamericana. A fuerza de despliegue, empató en condición de visitante 0-0 con Atlético Mineiro y se alzó con un global de 1-0.

Durante la primera parte, la cautela a la hora de ir en busca del arco rival primó, y las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia. Apenas algunas aproximaciones del local logaron encender al público presente en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte, pero la falta de profundidad fue una de las principales falencias del conjunto brasileño, que no pudo romper con el esquema defensivo planteado por el Pampa Biaggio.


Por el lado del Ciclón, la misión fue sostener la ventaja de 1-0 conseguida en el Gasómetro. En los planes, la presión en la zona de volantes, con el Pichi Mercier como eje central, fue la clave para anular los intentos del local. El reloj terminó siendo un aliado para los argentinos, ya que a medida que el tiempo se extinguía, el ritmo de Mineiro se fue desplomando. Además, contó con una sólida actuación de Nicolás Navarro. Bajo los tres palos, el ex Gimnasia contuvo las pocas llegadas de los anfitriones.


El complemento fue una clara radiografía de las urgencias de uno y del oficio del otro. Los locales, con armas limitadas, arriesgaron para intentar igualar la serie, mientras que San Lorenzo se replegó y apostó a la velocidad de sus delanteros para  golpear de contra. El ingreso de Nahuel Barrios a falta de 15 minutos para el final le dio oxígeno para hacerse de la pelota. Si bien sufrió algunas jugadas con balón detenido y también hubo espacio para la polémica por una mano de Fabricio Coloccini en el área, se abrazó al 0-0 y selló su pasaje a la próxima instancia del certamen.


La segunda ronda lo espera. Más relajado por haber conseguido su boleto para la Libertadores 2019, el Ciclón empezó a enderezar su destino al largo plazo. Ahora, con la continuidad de su técnico casi asegurada, tendrá el receso mundialista para armarse para afrontar el resto del torneo continental, en el que todavía no conoce a su próximo rival. Una semana redonda, y se hizo con el logro justo el día en que se cumplieron 10 años de la histórica jornada en la que San Lorenzo eliminó a River de la Libertadores, que sería recordada como el "silencio atroz". Hoy silenció a Belo Horizonte.