22:19
Compartir
martes 8 de mayo de 2018

Del cielo al infierno

Almagro, que estuvo a punto de subir a Primera en el desempate frente a Aldosivi, cayó contra Agropecuario en su duelo por el reducido y quedó condenado a seguir en la B Nacional. Los de Carlos Casares ganaron por 2-0 y siguen adelante.

A veces el fútbol tiene estas cosas. Un día te pone frente a frente con la gloria y otro día te da un cachetazo. Algo así es lo que le sucedió al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, ya que pasó de estar a un paso del ansiado ascenso a verse las manos totalmente vacías. Perdió en su estadio contra el joven equipo sojero y quedó sin chances de seguir en la carrera hacia la Superliga.


El ambiente no era el mejor en la previa. Una cancha pesada por las copiosas lluvias que no dieron tregua en gran parte de la provincia de Buenos Aires fue el marco con los que los protagonistas tuvieron que lidiar en el duelo correspondiente por los octavos de final del torneo reducido. Con el paso de los minutos, el campo se fue llenando de pozos, y el barro y los charcos pasaron a ser un condimento principal a la hora de plantear el juego. Los envíos largos, evitando la zona de volantes y las tenencias largas, fueron las formas que coparon el trámite del encuentro.


En esta dinámica, el club fundado en el 2011 por el empresario del agro Bernardo Grobocopatel pudo pisar más fuerte que su rival y golpeó en el momento justo. Pego primero y más fuerte. A los 74 minutos, Martín Prost puso el 1-0 para la desilusión de los hinchas locales, ya que la sede elegida para el partido fue el estadio Tres de Febrero, casa del Tricolor.


Para mayor decepción, cuando la urgencia y el apuro se adueñaron de las órdenes de Battaglia, llegó el 2-0 para desmoronar por completo la ilusión de Almagro. Obra de Gonzalo Urquijo, el tanto le dio la tranquilidad a Agropecuario que aguantó los cinco minutos finales y sentenció el pase a las semifinales.


En esa instancia, se medirá contra San Martín de Tucumán. La fecha señalada será el domingo 13 de mayo, y los de Carlos Casares buscarán dar un paso más que les permita firmar su tercer ascenso de categoría consecutivo: en el 2016 subió al Federal A, y el año pasado arribó al Nacional B. Las semifinales están planteadas a doble partido y, en caso de empate, habrá ventaja para el que haya estado mejor posicionado en la tabla durante la temporada regular. Por su lado, el Tricolor vio como se les escurrieron todas sus oportunidades de llegar a la élite del fútbol argentino en tres situaciones distintas en los últimos nueve días.