17:37
Compartir
domingo 23 de abril de 2017

Chapur festejó en San Luis

Luego de tres años de ausencia la categoría más tecnológica del automovilismo argentino volvió a San Luis y le dio la primera victoria en su carrera a Chapur, que fue el más rápido de todos.


En una atrapante carrera disputada en bellísimo circuito de Potrero de los Funes, San Luis, Facundo Chapur con su Peugeot 408 se quedó con el triunfo en la segunda fecha de la temporada y celebró su primera consagración en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. El podio lo completaron Agustín Canapino, último campeón, con su Chevrolet Cruze y Facundo Ardusso con el Renault Fluence.

Era el regreso de la competencia a este pintoresco circuito luego de tres años de ausencia, y como no podía ser de otra manera los pilotos nos brindaron un show automovilístico con soprepasos, toques y despistes que hicieron imposible moverse de adelante del televisor. La largada de la carrera tuvo un Gabriel Ponce de León, con su Toyota Corolla, que salió de la primera colocación tras adjudicarse la etapa clasificatoria con el mejor tiempo, y con una buena tracción cuando el semáforo dio luz verde se puso al frente del pelotón seguido por Chapur y Ardusso, mientras que Canapino se ubicaba quinto por detrás de Damián Fineschi.

La pelea por el primer puesto entre el piloto de Junín y el de Córdoba fue intensa en las primeras vueltas por el asedio que el cordobés le metía al bonaerense, que recién pudo relajarse en la quinta vuelta. Pero poco le iba a durar ya que el ingreso del auto de seguridad para remover el vehículo de Javier Manta le cortó la diferencia que había obtenido y ahora todo volvía a estar como en el principio. El reinicio de la carrera favoreció a Ponce de León y Chapur que se alejaron del pelotón mientras que ahora Canapino acechaba a Ardusso y no iba a perdonarlo, colocándose en el tercer lugar.

El quiebre se dio en el giro 12 con una maniobra espectacular del piloto del equipo Peugeot que se aprovechó de la caída en el rendimiento del Toyota Corolla y se adjudicó la posición de privilegio de la carrera. Al mismo tiempo Canapino y Ardusso también lo superarían para quedar segundo y tercero respectivamente, dejando a Ponce de León cuarto. Una nueva aparición del auto de seguridad le puso suspenso al final pero en el relanzamiento Chapur movió mejor y se despegó de sus perseguidores para con un rendimiento parejo quedarse con su primera victoria de la categoría.

De esta manera y al cabo de dos fechas disputadas, Ardusso y José Manuel Urcera comparten la primera colocación del campeonato con 35 puntos, seguidos por Matías Rossi con 32 y Leonel Pernía con 31. La próxima carrera será en el autódromo Jorge Pena en San Martín, Mendoza el 7 de mayo.